top of page

Inicio de la Pista cubierta en Donostia


Este primer fin de semana del último mes del año nos trae la primera jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta que se celebrarán en el velódromo donostiarra el sábado en jornada matinal y a la que acudirá una amplia representación de atletas del Txindoki Grupo Jaso AT que darán inicio por fin a la temporada después de duros entrenamientos desde comienzos de septiembre.


También el sábado hay pruebas de libre participación en este caso al aire libre de lanzamientos en Durango por la mañana y en Vitoria por la tarde donde participará en lanzamiento de martillo Dorleta Oiarbide.


El domingo a la mañana en el velódromo de Donostia pruebas de libre participación para infantiles.


En lo que respecta al cross el sábado se celebra el cross de la constitución en Aranda de Duero (Burgos) perteneciente al calendario nacional y el domingo tenemos cross en las campas de Arrate en Eibar que será la segunda jornada del trofeo Gipuzkoa para atletas federados y el tercer cross de la temporada para los escolares y donde habrá representación urdiña. También hay cross federado en Burlada (Navarra) donde se celebra el cross Hiru-Herri, en Usansolo (Bizkaia) donde se celebra el cross de San Andres y el cross de Granollers en Barcelona también perteneciente al calendario nacional.


En cuanto a carreras populares el sábado tenemos el cross trail en Arroniz (Navarra) y el domingo el cross popular mixto por parejas en Zarautz, la Etxebarriko San Anton X-treme en Etxebarri (Bizkaia) y la carrera popular Balmaseda-Zalla-Balmaseda (Bizkaia).


Resultados


De todo hubo, como en botica, como es normal, en la maratón de Donostia que se celebró bajo unas condiciones no del todo malas este pasado domingo. Primero la no participación al final del veterano Imanol Oiarbide todavía sin curarse de su lesión de la maratón de Valencia. Segundo, la retirada por problemas estomacales pasado el ecuador de la carrera de Unai Azpiazu, que hasta entonces lo estaba bordando y que contó con la inestimable ayuda en forma de liebre de su compañero de club Álvaro Calderón. El de Ormaiztegi no se da por vencido y lo intentará de nuevo a finales de febrero en Sevill. Y tercero, la gran carrera que protagonizó Asier Auzmendi, un buen maratoniano que volvió a demostrar una regularidad magnifica en todo momento para acabar en unos buenos 2:54:16, llevándose una alegría después de varios intentos de correr una maratón impedido por trabajo o lesiones.


En la carrera de media maratón paralela buen crono de Iker Iztueta que estuvo esplendido haciendo 1:19:33, Noman Ali Raja terminaba en 1:47:02 y Juanito Rubio terminaba una media maratón más en unos buenos 1:53:05.


En la también carrera de 10 km paralela a la maratón, calentón de los buenos para tres de nuestros atletas ya que problemas con el aparcamiento previo y el gentío hicieron que salieran sin calentar y de mala manera. Aun y todo, Jose Antonio Blanco “Txuri” hacía un crono de 33:49 y Egoitz Iztueta 36:07 mientras Aritz Mendizabal se lo tomaba como un entreno haciendo 40:18. Detrás llegaba Angel Perez “Pululu” en 40:59.


Destacar en la maratón a los “Bolitas Anaiak” Manuel Unanue que corría en 2:44:18 y era el 4º en veterano de más de 50 años estando un año más enorme, Juan Manuel Pecharroman que de menos a más acababa en 2:59:27 en su debut bueno, a Amaia Iza que hacia marca personal con 3:07:13 y era la segunda mujer en categoría de mayores de 50 años y a Manuel Etxarri que corría su segunda maratón en una semana acabando en 3:15:00 después de acabar el domingo anterior en 3:02:45 en Valencia a puntito de entrar en su sexta década.


En el cross de la constitución de Alcobendas en Madrid y perteneciente al calendario nacional buen 36º puesto de Maria Ibañez, (Atlético San Sebastian) siendo la 10ª en categoría promesa.


En la carrera de montaña mixta por parejas de Ezkio, novenos entraban Olatz Unanue y su primo Asier Unanue.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page