top of page

Cross de Irún y maratón de Valencia


Este próximo fin de semana las citas atléticas más importantes para los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT serán el domingo. Por un lado el cross Ciudad de Irún dará inicio oficial a la temporada de cross en Gipuzkoa en categorías federadas y será el segundo cross para los escolares después del de Zarautz. A esta cita en Irún como todos los años acudirá una gran representación de atletas urdiñas y como novedad será la primera prueba del novedoso trofeo Gipuzkoa para federados, que se disputará para proclamar a los distintos campeones de Gipuzkoa junto con los crosses de Eibar el 3 de diciembre, el de Oiangu en Ordizia el 17 de diciembre, el de Elgoibar el 14 de enero (para todos menos para los seniors) y el de Lasarte el 28 de enero. Habrá que correr al menos 4 de los 5 crosses en categorías cadete, juvenil y junior y 3 de los 4 crosses en categoría senior para puntuar en el trofeo Gipuzkoa.


Por otro lado una expedición de atletas goierritarras acude a Valencia a participar este domingo en la que ahora está considerada la maratón más rápida de España, donde intentarán realizar el mejor papel posible. Hasta la “Ciudad del Running” se desplazarán los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT Álvaro Calderón, con intención de mejorar su mejor registro y bajar de 2:35, Imanol Oiarbide, con la idea de mejorar también y acercarse a la barrera de las 2:40 (a los cuales ayudará su preparador Alex Oiarbide) e Izaro Rubio con la pretensión de romper la barrera de las tres horas. Estos estarán acompañados de otros seis atletas del grupo de atletas populares “Bolitas Anaiak” de Ordizia que son Manuel Etxarri, Mitxel Cuadrado, Joxi Garmendia, Alberto Aranburu, Fernando Monasterio y Gotzon Ansoleaga. Todos ellos estarán bien acompañados en esta cita que han preparado a conciencia.


El sábado en Donostia pruebas de libre participación donde en lanzamiento de martillo participará Dorleta Oiarbide. El domingo también se celebra el cross internacional de Soria.


En carreras populares tenemos el sábado el cross popular de Ikaztegieta, en Ondarroa la Jose Mari Naberan Herri krossa y en Eulate (Navarra) el cross popular “El Arriero”. Para el domingo el cross mixto por parejas en Regil, la Bilboko Herri Krossa en Bilbao, la Lemoatx trail en Lemoa, la Xtreme Finaga en Basauri, la carrera "Teléfono de la Esperanza" en Pamplona, la carrera popular Aminet en Tudela y el cross “Vuelta al Plantio” en San Adrian (Navarra).


Resultados


En el cross internacional de Atapuerca en la provincia de Burgos debutaba esta temporada el segurarra Eneko Agirrezabal en el bien llamado mejor cross del Mundo donde se codeó con parte de la elite mundial y absolutamente todos los mejores crosmann, fondistas y mediofondistas españoles, sobre un circuito seco y rapidísimo con un metraje de 9000 metros Eneko entraba en el puesto 77º de 177 llegados a meta en una carrera de menos a más, rapidísima en la que invirtió 28.13 a una media de 3.08 que a las claras dice el nivel de la prueba y de lo rápido del circuito.


También participaba la Ordiziarra Maria Ibañez que esta temporada defiende los colores del Atlético de San Sebastián llegando en una meritoria 65º posición de 97 atletas llegadas, en un tiempo de 29.43 a una media de 3.42 y ganando a atletas de renombre.


Behobia- San Sebastián


Ordizia cumplió con creces en esta última edición de la popular de populares Behobia- San Sebastián siendo la localidad del Goierri en la cual más atletas finalizaron la prueba con un total de 108 atletas. Destacar entre los más de 25500 atletas llegados en la posición 18º a Alexander Oiarbide primer ordiziarra y goierritarra que realizaba marca personal con 1h07.21, seguido de cerca del también Ordiziarra Gorka Satrustegi en el puesto 24º con también marca personal de 1h08.10, el atleta de Ormaiztegi del Txindoki AT Unai Azpiazu “Cajapino” llegaba en el puesto 242º con marca personal de 1h14.46, buen test de cara al maratón Donostiarra, su verdadero objetivo, Iker Iztueta llegaba el 563º con 1h18.30, Álvaro Calderón en labores de ayuda a otros atletas “entrenaba” llegando en el puesto 721º con 1h19.31, Ángel Pérez “ Pululu” llegaba el 2416 en 1h27.20 y Juanito Rubio el 13334 en 1h47.41 siendo ”según” “la clasificación el 7º en su categoría de mayores de 70 años.


Otros atletas de Ordizia que destacaron fueron, Juan Manuel Pecharroman 1h15.25, Manu Ezeizabarrena 1h18.46, Josi Etxebarrieta 1h19.53,German Gomez 1h21.31, Bingen Gonzalez 1h22.35, Carlos Albero 1h24.00, Jose Miguel Ibañez h25.17, Oier Romero 1h25.30, Manuel Etxarri 1h27.56, Gorka Ugalde 1h28.09, Peio Garmendia 1h28.42, Aitor Domaika 1h28.43, Alberto Araujo 1h28.56, Asier Basarte 1h29.25, Garazi Lorenzo 1h29.48 (la primera de las 44 mujeres ordiziarras casi un 41% cuando la carrera ha tenido una participación femenina de un 23º por ciento en su totalidad, una gran noticia) y Josetxo Ugalde 1h29.52.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page