top of page

Turno para la Behobia


Este domingo llega por fin para muchos atletas populares la esperada Behobia - San Sebastián que han preparado con mimo desde casi finales del verano pasado. La carrera más popular de las populares que se celebran en Euskadi llega a su 53º edición y por lo que parece un año más tocara día de “perros” que no es ni mucho menos el primero, pero que hace que la larga espera de los atletas en el fronterizo barrio irunés de Behobia con lluvia, viento y frío para la salida sea muy desagradable. Tocará una vez más tirar de ropa de abrigo vieja, ponchos de plástico, bolsas de basura etc etc para capear el temporal.


Se espera que sean cerca de un centenar los atletas de Ordizia que corran la prueba (el año pasado finalizaron 95) y entre ellos destacar a Gorka Satrustegi que ha preparado la prueba con mimo y tiene opciones de llegar entre los mejores al igual que Alexander Oiarbide. Suerte a todos.


A Madrid acudirá Nora Tobar el fin de semana a una concentración de la Federación Española de Atletismo para la categoría sub-20 de `pruebas combinadas en la residencia Blume.


El sábado en Eibar pruebas de libre participación de Jabalina para hombres y mujeres.


El domingo a la mañana nueva concentración de un día de la Federación Guipuzcoana de Atletismo en el velódromo de Donostia, esta vez de velocidad para atletas desde infantiles hasta juveniles de los que 14 del Txindoki Grupo Jaso AT han sido convocados.


En la localidad burgalesa de Atapuerca se celebra el domingo su cross internacional, sin duda el mejor cross a nivel internacional que se celebra en España.


En Bizkaia se celebran el domingo en Lekeitio la Bizkaia Kopa Trail y la Urduñako mendi maratoia.


Dominio de los escolares del Txindoki AT en el cross de Zarautz


Si el pasado viernes en el palacio de Barrena, con una bonita asistencia de padres de los atletas infantiles tuvo lugar el acto de presentación de la nueva temporada atlética para esta categoría, sus hijos, los atletas, también acudieron en un buen número al cross de Zarautz que daba inicio a la temporada y en el cual dominaron por equipos en tres de las 4 carreras, siendo segundos en la restante.


En categoría alevín chicas, de un total de 84 atletas llegadas a meta, 3ª era Alba Irizar de San Benito, 4ª Maren Gorrotxategi de San Benito, 6ª Leire Calvo de Urdaneta y 7ª Irantzu Eskisabel de Urdaneta, siendo el Txindoki AT primero por equipos.


En categoría alevín chicos, de un total de 77 atletas llegados a meta, 5º era Urko Etxebeste de Lizeo, 6º Enaitz Aierbe de J.M. Barandiaran, 7º Asier Vazquez de J.M. Barandiaran y 8º Alex Lizarralde de Lizeo, siendo el Txindoki AT primero por equipos.


En infantil chicas, de un total de 36 atletas llegadas a meta, 4ª era Naroa Iturrioz de Jakintza, 8ª Naia Iraola de Jakintza, 13ª Daniela Holguin de Beasain BHI y 14ª Elene Bolinaga de La Salle, siendo el Txindoki AT segundo por equipos.


En infantil chicos, de un total de 28 atletas llegados a meta, 4º era Markel Galparsoro de Beasain BHI, 5º Aimar Aierbe de Beasain BHI, 7º Urtzi Altuna de Beasain BHI y 16º Aratz Elasa de San Benito, siendo el Txindoki AT primero por equipos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page