top of page

Comienzo oficial de la temporada atlética 2017-2018


Con el comienzo del mes de noviembre se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada atlética 2017-2018, que en el calendario de la Federación Guipuzcoana de Atletismo, lo inaugura en cuanto a la temporada de cross en categorías escolares, o sea alevines (2006-2007) e infantiles (2004-2005), el cross memorial Isidoro Unzueta en Zarautz, que se celebra este domingo y al cual acudirán atletas escolares de la escuela del Txindoki Grupo Jaso AT. También el sábado en la pista de Berazubi hay pruebas de libre participación para infantiles. Siguiendo con las concentraciones de día que organiza la Federación Guipuzcoana este sábado toca la de saltos horizontales (longitud y triple salto) en el velódromo de Donostia y a la cual están invitados 12 atletas urdiñas. También el sábado en Vitoria y organizado por la Federación Vasca de Atletismo hay concentración de vallas a partir de la categoría juvenil. En cuanto a las primeras pruebas del calendario nacional de esta nueva temporada tenemos el domingo el cross Ciudad de Palencia y la carrera en ruta Costa de Ajo en la localidad cántabra de Ajo.


En cuanto a carreras populares tenemos el sábado en Gipuzkoa la Antxintxika Lasterketa con salida en Soraluze y llegada a Bergara y el cross de Larramendi en Tolosa sobre 5 o 10 km. Para el domingo tenemos en Gipuzkoa el memorial Manuel Mateos en Deba que es carrera mixta por parejas, en Álava tenemos la Gazteiz Hiria y el cross de Berantevilla, en Bizkaia tenemos la Basauriko Herri Krossa y en Navarra la carrera de las murallas en Pamplona.


Resultados


En el cross de Lasarte-Oria sobre 10 km, buen test de cara a futuros compromisos de Gorka Satrustegi que era 4º en meta con 32:47 con vistas a la Behobia, de Jose Antonio Blanco “Txuri” que era 6º en meta con 33:46 con vistas a la media de Gazteiz, 48º llegaba un finísimo Unai Azpiazu “Cajapino” en 36:16 de cara al maratón donostiarra y 52º Egoitz Iztueta en 36:44 dando la cara con la mirada puesta en la media de la maratón donostiarra. Llegaron a meta 780 atletas.


En el cross de los tres barrios de Ataun sobre 17,3 km buen segundo puesto de nuevo de Alexander Oiarbide al igual que el pasado año. Esta vez con 59:08, solamente 17 segundos peor que en el 2016 de cara a la Behobia, su próxima cita. Acabaron 149 atletas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page