top of page

Irati Zubizarreta gana en el mítico kilómetro vertical de Fully en Suiza


La atleta del Txindoki Grupo Jaso AT Irati Zubizarreta se imponía en categoría junior en la XVII edición del kilómetro vertical La Fully en Suiza. El mítico kilometro vertical de Fully está considerado como la meca de esta especialidad de montaña en el mundo y donde como en este año en categoría masculina se batía de nuevo el récord del mundo de la especialidad. Un recorrido que transcurre por una antigua línea férrea de funicular de vagonetas que transportaban uvas de los típicos viñedos de la comuna de Fully en este cantón suizo de Valois en el distrito de Martigny. Este recorrido de kilometro vertical con 1.000 metros de desnivel positivo entre la salida a 500 metros de altura a nivel del mar y los 1.500 metros donde está la meta recorre una distancia de 1.920 metros donde la pendiente media supera el 50% y con tramos superiores al 60%, vamos, una autentica pared vertical en la cual el atleta solo se preocupa de el impulso con sus pies y no tanto de donde pisa como en otros recorridos de kilómetros verticales, de ahí su rapidez y fama. Irati Zubizarreta ponía punto final a su gran temporada de montaña con esta gran victoria en categoría junior donde hizo un tiempo de 47:02.58.


Por lo que respecta a la media maratón Donibane Lohitzune - Hondarribia que recorre la corniche francesa para llegar a Hondarribia gran carrera a modo de test de preparación para el maratón de Valencia de Álvaro Calderón que era el 12º con 1:17:01 y de Imanol Oiarbide que era el 21º con 1:18:47 y segundo veterano “B” de los 2.608 atletas llegados a meta.


Fin de semana


Para este último fin de semana de la temporada atlética 2016-2017 la agenda nos anuncia las primeras concentraciones de día organizadas por la Federación Atlética Guipuzcoana que serán la de vallas y de salto de altura en el velódromo de Anoeta en Donostia el sábado por la tarde a la cual están invitados un total de 15 atletas del Txindoki AT y la concentración de fondo que será en Tolosa el miércoles 1 de noviembre a la mañana a la cual están invitados 6 atletas del Txindoki AT.


El sábado a la mañana en Tolosa habrá las primeras pruebas de libre participación para infantiles en Berazubi.


En carreras populares tenemos el sábado en Gipuzkoa el cross mixto por parejas de Azpeitia, la Txantxilla Santa Barbara - Txantxilla en Hernani y la Asier Cuevas Herri Lasterketa en Eibar, en Navarra en Huarte Arakil tenemos el cross de la Sakana, en Bizkaia en Durango la Durangoko Gau Krossa y en la Rioja en Haro la carrera de la vendimia. Para el domingo en Gipuzkoa tenemos la Lasarte-Oria Bai en Lasarte y la Hiru Auzoetako Lasterketa en Ataun, en Bizkaia tenemos la Gaztainaga Igoera en Galdames, la Clasica Lau Zubiak en Basauri, la Urkiolako Mendi Lasterketa en el santuario de Urkiola y la milla marina femenina por equipos en Bilbao, y en la Rioja Alavesa en Laguardia la Wine Run. Para el miércoles día 1 en Honadarribia la Beñat Elzo mendi lasterketa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page