top of page

Éxito del atletismo en la calle de Lazkao


Rotundo éxito de participación y público en la primera edición de la exhibición de atletismo en la calle que se celebró en la plaza de Lazkao. Con unas condiciones meteorológicas magnificas participaron primero los escolares y a continuación 35 atletas en 4 especialidades diferentes que hicieron pasar una magnífica tarde a los allí presentes trasladando el bello espectáculo de la pista de atletismo a pie de calle.


La prueba más numerosa en participación fue la de salto de altura donde intervinieron 14 atletas, 7 hombres y 7 mujeres, ganando en hombres Asier Corthay de la Real Sociedad con un salto de 2,05 metros y en mujeres Izaskun Turrillas del Pamplona Atlético con 1,65 metros.


En lanzamiento de peso participaron 7 atletas, 4 hombres y 3 mujeres, con la bola de 7 kg ganaba el legorretarra de la Real Sociedad Odei Lopez con 15,46, en junior 6 kg Joseba Berasain con 12,99, en juveniles 5 kg Aritz Apaolaza con 13,60, ambos del Txindoki AT y en alevín 2 kg Aratz Cendon de la escuela del Txindoki AT con 10,10. En junior mujeres 4 kg ganaba Ane Torres con 10,75 del Txindoki AT y en cadete mujeres 3 kg Maria Felisa Nnegue del Tolosa con 12,20.


En la prueba de 50 metros vallas participaron 7 atletas, 4 chicos y tres chicas, en chicas (0,76 m) victoria de Nora Tobar del Txindoki AT y en chicos (0,76 m) victoria de Ander Svensson del Txindoki AT. En chicos en vallas altas (0,91 m) victoria de Asier San Sebastián de la Real Sociedad.


En la última prueba de la tarde y la más espectacular, el salto con pértiga, participaron 7 atletas, 4 hombres y 3 mujeres, ganando en hombres Francis Hernández del Pamplona Atlético con 4,00 metros y en mujeres Maialen Axpe del Atlético de San Sebastián con 3,80.


Resultados


En la carrera popular de las Tres Playas celebrada en Donostia buen 7º puesto de Gorka Satrustegi con un buen crono de 32:29 en los 10 km para esta fechas de pretemporada. En la carrera X Millas de la ruta del vino de Navarra celebrada en Olite buen segundo puesto de Álvaro Calderón y quinto de Imanol Oiarbide siendo primer veterano B, ambos inmersos en su preparación del maratón de Valencia. En la carrera de montaña Gorbea Suzien Ternua popular sobre 22 km celebrada en Zeanuri (Bizkaia) Irati Zubizarreta era 2ª y Lide Urrestarazu 4ª. En la carrera de montaña Eltxo Trail modalidad corta (7,5 km) Lurdes Insausti era 2ª.


Fin de semana


Para este largo fin de semana tenemos en la agenda de carreras populares este jueves la popular del Barrio San Esteban de Tolosa y la carrera del Pilar en Martutene. Para el sábado tenemos la Urkabeko igoera en Oiartzun, la Arrasate-Oñate, la Onddo lasterketa en Alsasua y los 5 y 10 km de Estella-Lizarra. Para el domingo tenemos la clásica de 15 km y los 5,5 km solidarios Katxalin en Donostia, la Bizkaia Kopa Trail en Zamudio y la carrera benéfica Villa de Andosilla en Navarra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page