top of page

Iª Exhibición de atletismo en la calle en Lazkao


Este sábado y dentro del programa de la semana del deporte en la vecina localidad de Lazkao, organizado por el ayuntamiento de Lazkao y el Txindoki Grupo Jaso AT, se celebrará la Iª edición de exhibición de atletismo en la calle.


Un evento que en Ordizia se ha celebrado los últimos 5 años con gran éxito de público llega este año a la plaza y el frontón de Lazkao. Comenzará el espectáculo con las pruebas para los más pequeños a partir de las 16:30 horas. A continuación, a las 17:30 horas, en el frontón, exhibición de altura y peso con grandes atletas en ambas pruebas. En salto de altura estarán en mujeres Nahikari Acebo del Lleida, Irene Perez del Ría de Ferrol, Garazi Larrakoetxea del Scorpio de Zaragoza, Izaskun Turrillas del Pamplona Atlético y las atletas del Txindoki AT Nora Tobar y Leire Mendizabal. En salto de altura hombres estarán Ugaitz Perez del Barcelona, Antonio Fuentes del Montijo de Badajoz, Asier San Sebastián y Asier Corthay de la Real Sociedad, Ander Sanchez del Atlético de San Sebastián y Ander Svensson del Txindoki AT. En lanzamiento de peso mujeres estarán las atletas del Txindoki AT Ane Torres, Leire Garmendia e Iraia Mendia y Mª Felisa Nnegue del Tolosa y en hombres Odei Lopez de la Real Sociedad y del Txindoki AT Joseba Berasain, Aritz Apolaza y Aratz Cendon.


A las 18:45 horas en la calle paralela a la plaza exhibición de carrera de 50 metros vallas con la participación en mujeres de Nora y Leire Tobar, Laida Garmendia y Leire Mendizabal, todas ellas del Txindoki AT y en hombres Asier San Sebastian de la Real Sociedad y Markel Sanchez del Txindoki AT.


Para finalizar a las 19:15 horas la prueba estrella del salto con pértiga en la plaza donde estarán en mujeres Maialen Axpe del Atlético de San Sebastián, Laura Izquierdo del Scorpio de Zaragoza, Miren De Regil del Galdakao y Maria Rodriguez del Bidezabal de Durango y en hombres de momento a falta de más confirmacines al igual que en las demás pruebas, Francis González del Pamplona Atlético y Gonzalo Santamaria del Scorpio de Zaragoza.


Con la certeza de que el tiempo va a ser bueno, una manera de disfrutar del atletismo a pie de calle. Todo un espectáculo,. Anímense.


El sábado a la mañana primera jornada del deporte escolar que comienza con atletismo. Pruebas combinadas para alevines a partir de las 9:30 horas y a continuación los benjamines en el estadio de Altamira en Ordizia


Carreras populares


El calendario de carreras populares de este fin de semana comienza el viernes con la celebración de la etapa Donostia - Bilbao del Basque Ultra Trail Series y la Basque Trail Txiki de Orio a Donostia. Para el sábado tenemos la Eltxo trail sobre 7,5 km y 21 km en Orendain, la Gorbeia Suzien Ternua en Zeanuri (Bizkaia) sobre 31 km y la popular sobre 22 km, el cross de Otoño en Ezkaroz (Navarra), la Tontorramendira Igoera Bertikala en Ondarroa (Bizkaia) y la Arrankudiaga - Zollo Trail en Arrankudiaga (Bizkaia). Para el domingo tenemos el cross popular de las Tres Playas en Donostia, el cross popular de Bilbao La Vieja en Bilbao, los 10 km, media maratón y maratón de Logroño, la Agoizko mendi lasterketa sobre 13 y 22 km en Aoiz (Navarra), la Osintxuko lasterketa en el barrio de Osintxu de Bergara, la carrera solidaria de Pamplona, la Zalla herri bira-Galarleiz Txiki en Zalla (Bizkaia) y la carrera por montaña en Vitoria.


Resultados


Buen sexto puesto de Izaro Rubio en la media maratón Euskal Kosta desde Zumaia a Zarautz pasando por Getaria y vuelta con un crono de 1:25:54 en su preparación de cara al maratón de Valencia. En la Txingudi Korrika desde Hendaia pasando por Irun y meta en Hondarribia buen 36º puesto de Egoitz Iztueta con 36:30.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page