top of page

Potenciar la participación del Memorial Josetxo Imaz objetivo del Txindoki AT


El último domingo de este mes día 24 se celebrara la XVII edición de la carrera popular memorial Josetxo Imaz con salida y llegada en el estadio de Altamira de Ordizia. Las inscripciones para la prueba se pueden hacer a través de la página web www.kirolprobak.com hasta el día anterior a la prueba y el mismo día en el estadio de Altamira antes de la salida.


Este año la organización del Txindoki Grupo Jaso AT está volcada en potenciar la participación más si cabe entre los y las atletas populares sobre todo del Goierri y animar a todo el que practica el ahora famoso running en que no deje de pasar la oportunidad de correr en un recorrido único que une las tres principales localidades del Goierri. Para eso la organización, que quiere ver a grupos de corredores populares juntos, va a poner liebres a distintos ritmos para ello. De hecho habrá liebres para aquellos que más o menos quieran rondar los 45 minutos (4:30 el km) y tengan una referencia que les lleve a ese objetivo así como en 50 minutos (5:00 el km), 55 minutos (5:30 el km) y 60 minutos (6:00 el km). También de alguna manera se quiere hacer que suba la participación femenina y para eso la organización va a premiar a todos aquellos grupos de 4 o más mujeres que corran juntas y lleguen a la línea de meta juntas con una cena para cada uno de esos grupos de mujeres en un establecimiento hostelero de Ordizia. Para ello (todavía por confirmar el procedimiento) el día de la prueba se daría el nombre del grupo antes de la salida. En definitiva, el Txindoki Grupo Jaso AT pretende que el memorial Josetxo Imaz sea más popular si cabe que nunca y pretende dar todas las posibilidades posibles para que los atletas disfruten ese día.


Comienzo de los entrenamientos


Los entrenamientos de atletismo dieron comienzo oficialmente esta pasado lunes día 4 para las categorías federadas de cadetes, juveniles, juniors, promesas, seniors y veteranos en los horarios habituales de los diferentes grupos de disciplinas.


Este próximo lunes día 11 se incorporan los infantiles de segundo año nacidos en el 2004 que entrenaran los lunes, miércoles y jueves en horario de 17:00 a 18:15 horas. El próximo lunes día 18 empezarán también los infantiles de primer año nacidos en el 2005 que entrenarán los mismos días y en el mismo horario.


En la primera semana de octubre en concreto a partir del martes 3 de octubre comienzan los entrenamientos para los escolares. En categoría benjamín los nacidos en los años 2008-2009 los martes y jueves en horario de 16:45 a 17:45 y en categoría alevín los nacidos en los años 2006-2007 los martes y jueves en horario de 17:45 a 18:45.


Resultados


Destacar en carreras populares el 12 de agosto en Ezcaray el segundo puesto en veteranos de Jon Etxeberria en la carrera de puente a puente, el 2 de septiembre en la subida a Guadalupe en Hondarribia el 7º puesto del donostiarra Álvaro Calderón y el martes 4 de septiembre el tercer puesto de Izaro Rubio junto a Mitxel Cuadrado en la popular mixta por parejas de Zizurkil.


Fin de semana


El calendario de carreras populares nos lleva el sábado a la carrera de Sorabilla – Belkoain en Andoain, la Urgull krossa en Donostia, la carrera a favor de los damnificados por la talidomida en Legorreta y la Tritoena mendi lasterketa en Arbizu (Navarra). El domingo tenemos la Axari Trail Haundi y Txiki en Idiazabal, la Arno Trail sprint en Mutriku y la carrera Ponle Freno en Vitoria.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page