top of page

Irati Zubizarreta campeona del mundo de Skyrunning categoría 18-20 años


La atleta del Txindoki Grupo Jaso AT Irati Zubizarreta, doblemente campeona de España de carreras de montaña en línea, este año en Zumaia y el año pasado en Cercedilla (Madrid) participaba este pasado fin de semana con la selección española de Skirunning en la tercera edición de los Youth Skyrunning World Championships que bajo la organización de la ISF (International Skyrunning Federation) se han celebrado en Arinsal-La Massana (Andorra). Un campeonato del mundo de Skyrunning para categorías más jóvenes donde se citan con sus respectivas selecciones nacionales las futuras figuras del mundo del Skyrunning que brillarán en un futuro en carreras de la copa del mundo como la maratón Zegama- Aizkorri. El campeonato consistía en dos pruebas, la primera el kilómetro vertical que saliendo de la estación de esquí de Arinsal recorría 3,5 km y un desnivel de 1.020 metros para llegar al alto de la Capa a 2.570 metros en los que Irati Zubizarreta (categoría 18-20 años) era tercera con un tiempo de 58:14 siendo ganada por la italiana Giorgia Felicetti y la Japonesa Sora Takizawa, esta solo a tres segundos (esta modalidad se hace a modo contrarreloj, saliendo uno por uno). La segunda prueba consistía en una carrera de skyrunning (carrera por montaña en línea) de una distancia de 15 km que saliendo del pueblo de Arinsal y con un desnivel positivo de 1.415 metros ascendían al pico de les Fonts de 2.748 metros y volvían al pueblo de Arinsal, en esta prueba Irati Zubizarreta se hacía con la victoria con un tiempo de 2:16:17, segunda era la atleta Checa Katerina Argalasova y tercera la compañera de selección de Irati, Yaiza Minana. En el cómputo total de los tiempos de las dos pruebas Irati Zubizarreta se hacía con la victoria, proclamándose campeona del mundo de Skyrunning categoría 18- 20 años. Zorionak Irati!


Por otro lado en el cross popular solidario de Quintanas de Valdelucio (Burgos) sobre la distancia de 10 km segundo entraba Álvaro Calderón.


Fin de semana


Para este primer fin de semana de agosto la agenda de carreras populares tiene el viernes 4 de agosto la Basque Ultra Trail con la etapa Iruñea- Donostia, para el sábado 5 la Xibero Trail mendi maratoia en Larrau (Iparralde), la Itziar Trail en Deba, la Pilón Trail en Falces (Navarra) y la Malkar mendi lasterketa en Andoain y para el domingo 6 el cross popular de Aduna y la popular Virgen de la Ascensión en Murchante (Navarra).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page