top of page

Alazne Furundarena y Octavian Romanescu subcampeones de España en Barcelona


Demostración de poderío y saber estar en el día “D” y a la hora “H” de la mejor velocista vasca y el segundo mejor velocista vasco del momento en el campeonato de España absoluto celebrado en Barcelona.

La velocista ordiziarra del Atlético de San Sebastián tuvo sin duda a sus 27 años una de sus mejores tardes atléticas, si no la mejor de su ya larga carrera como atleta ya que en la prueba de 100 metros lo bordó. Al mediodía del sábado ya ganaba su serie claramente con un crono de 11.67 que igualaba de un plumazo su récord de Gipuzkoa absoluto conseguido el pasado año en el Meeting Internacional de Madrid. Después, a media tarde, volvía a ganar su semifinal plena de euforia y batía su record de Gipuzkoa dejándolo en unos magníficos 11.63. Una hora más tarde en la final solo cedió ante su amiga del relevo 4x100 metros de la selección Española la catalana del FC Barcelona Cristina Lara, seis años más joven, que realizó su marca personal y el récord de los campeonatos con 11.40. Alazne corría en 11.66. Zorionak Alazne!

En la prueba de relevos 4x100 metros Alazne participaba junto a sus compañeras de equipo del Atlético de San Sebastián Maria Eugi, Maria Mujika y Patricia Ortega y eran 5ª de España con 47.50.

También el velocista del Txindoki Grupo Jaso AT Octavian Romanescu estuvo espléndido en los 100 metros ganando también al mediodía su serie con 10.69 igualando su marca de esta temporada y quedándose a una sola centésima de su récord del club realizado en el Meeting de Ordizia en el año 2015, lo que le daba derecho a correr las semifinales que es de momento a lo máximo que puede aspirar por su condición de atleta rumano. En su semifinal llegaba 8º con 11.82, siendo al final el 15º de España.

En la prueba de relevos 4x100 metros Octavian volvía a superarse una vez más con sus compañeros de la Real Sociedad, club convenido con el Txindoki Grupo Jaso AT y conseguía su tercera medalla consecutiva en un campeonato de España absoluto en esta prueba y además la única que le faltaba, la de plata, ya que en el año 2015 fueron campeones en Castellón y el pasado año medalla de bronce en Gijón. Octavian corrió como siempre la primera posta, en este caso junto a Orkatz Beitia, Alberto Muñoz y David Arques. Lograban el subcampeonato con 40.64, el mismo cuarteto en Castellón cuando ganaron realizó 40.37 y el pasado año en Gijón con un cambio ya que participó Imanol Gil en vez de Alberto Muñoz lograban el bronce con 41.08. Zorionak Octavian.

En la prueba femenina de lanzamiento de peso (4 kg) participaba por primera vez en un estatal absoluto la todavía junior de primer año, la ordiziarra Ane Torres que concluyo la 13ª de España con 10.77 adquiriendo experiencia para futuras ediciones en los que estamos seguros que participará.

Fin de semana

Para este fin de semana empezando ya este jueves 27 tenemos en Pamplona el Meeting Memorial José Luis Hernández y en carreras populares tenemos el domingo 30 la Amarako Herri Krossa en el barrio de Amara en Donostia y el memorial Roberto Cabrejas en Andoain y el lunes 31 la Loiola Lasterketa en el barrio donostiarra de Loiola.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page