top of page

Gari Garmendia y Ane Torres Triunfan en el estatal Junior de Granollers


Gran campeonato de España junior en Granollers el que realizaron los siete atletas del Txindoki Grupo Jaso AT que hasta allí se desplazaron. Aunque pudo ser bastante mejor, pero no todos los días se está igual ni se tienen buenas sensaciones, ni buena suerte, que también hace falta en estos casos y más en los concursos.


El izaldarra Gari Garmendia se proclamaba campeón de España de lanzamiento de peso (6 kg) con un mejor lanzamiento de 16.36, siendo regular por encima de los 16 metros, consiguiendo de esta manera su cuarto título de España, uno en cadetes, dos en juveniles y este junior. En la misma prueba el legorretarra Joseba Berasain, actual campeón de España Junior de pista cubierta este invierno en Valencia, no tuvo su mejor día y se tuvo que conformar con el 5º puesto con 14.64.


En lanzamiento de peso mujeres de 4 kg, buen subcampeonato de Ane Torres con un lanzamiento de 12.42, lejos de su mejor lanzamiento de 13.41 que realizó en Valencia, donde se proclamó campeona de España de pista cubierta aunque el oro esta vez era difícil, ya que se ganó con 13.75. Muy bien en la misma prueba Leire Garmendia que fue 5ª con 11.30 y muy regular por encima de 11 metros, un éxito ya que se presentaba con la 7ª marca de las participantes.


En lanzamiento de martillo mujeres de 4 kg la campeona de España el año pasado, la ordiziarra Dorleta Armendariz, que defendía título esta vez, tuvo su día negro y realizó tres nulos en los tres primeros lanzamientos y quedaba eliminada sin marca y en 10ª posición y con la pena de que la medalla de oro estuvo baratísima ya que se consiguió con 50.87 y ella ganó el año pasado con 53.69… En la misma prueba muy bien Dorleta Oiarbide que era 5ª con 43.71, mejorando la sexta plaza con la que iba por marcas y una vez más siendo finalista de un estatal y ya lleva unas cuantas. A ver cuando cae la medalla que se la merece.


En velocidad excelente comportamiento de Ainara Zubeldia, ya que en 100 metros corrió su serie en 12.58 (marca personal) y su semifinal en 12.66 siendo al final la 15ª de España y en 200 metros corrió su serie en 25.90 (+2.9; marca personal) no válida por el excesivo viento y en semifinales en 26.15 para ser al final la 10ª de España.


Como dato a tener en cuenta, los siete atletas urdiñas que han competido en este campeonato de España junior todos han sido top-10, un exitazo.


En la Diamond League de Lausanne (Suiza) donde compitió la atleta ordiziarra Alazne Furundarena en el relevo de la selección española de 4x100 metros en segunda posta, fueron quintas con un gran tiempo de 43.88, lo que supone la tercera mejor marca de todos los tiempos igualada y la mejor sin atletas nacionalizadas. No se corría tanto desde el año 2010 y las compañeras de Alazne fueron Paula Sevilla, Cristina Lara y Estela García.


En el ultra trail de montaña G2 Haundiak celebrada en Beasain sobre 88 km buen 12º puesto del izaldarra Iker Zurutuza con 11:53:44.


En la popular de Añorga buen 8º puesto de Egoitz Iztueta.


Campeonato de Gipuzkoa absotuto en Donostia


Esta semana tenemos en jornadas de tarde el miércoles 12 y el viernes 14 en el mini estadio de Anoeta en Donostia el campeonato de Gipuzkoa absoluto en el cual habrá presencia urdiña.


El viernes 14 también se disputa el Meeting de Madrid en el cual estará Alazne Furundarena en los 200 metros.


El sábado 15 se celebra el gran premio Ciudad de Ávila y en Pamplona habrá pruebas de libre participación.


En carreras populares el sábado 15 tenemos la carrera de Astigarraga y el domingo 16 la cronoescalada al Argalario en Barakaldo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page