top of page

Primeras competiciones de la temporada al aire libre


Este fin de semana comienza oficialmente la temporada de pista al aire libre para los atletas federados y entre otras pruebas empieza la liga de división de honor de clubs donde compiten la Real Sociedad en hombres y el Atlético de San Sebastián en mujeres, de los que el Txindoki Grupo Jaso AT es club filial. La Real sociedad compite el sábado en Zaragoza y allí estarán Octavian Romanescu en 100 metros y el relevo 4x100 metros y Joseba Berasain en lanzamiento de peso y el Atlético de San Sebastián el sábado en el mini estadio de Anoeta en Donostia con Nora Tobar en salto de Altura, Ane Torres en lanzamiento de peso, Dorleta Oiarbide en lanzamiento de martillo y Ainhoa Argandoña en el relevo 4x100 metros y por supuesto Alazne Furundarena la velocista ordiziarra, pieza básica del conjunto femenino donostiarra que participará en 100 y 200 metros. En Barcelona con su equipo, el Grupompleo de Pamplona, estará la velocista ordiziarra Nerea Galparsoro en 100 metros y el relevo 4x100 metros.


En Durango el sábado y el domingo se celebra el campeonato de Euskadi de pruebas combinadas. También en Durango el sábado se celebra el campeonato de Euskadi de fondo para cadetes, juveniles y juniors. El domingo en Eibar se celebra la tercera y última jornada del campeonato de Gipuzkoa escolar individual. En pruebas de únicamente libre participación tenemos el viernes 28 en Durango, el domingo 30 en Pamplona y el lunes 1 en Getxo.


En cuanto a carreras populares tenemos el viernes 28 la popular por parejas en Lazkao, el sábado 29 tenemos la Izarraitzko mendi lasterketa en Azkoitia, la Pasaiako mendi lasterketa en Trintxerpe, el Trail de la cereza en Bidaurreta (Navarra) y la Arratzu Gau trail en Arratzu (Bizkaia),. El domingo 30 tenemos la Pagoeta mendi lasterketa en Zarautz, la Loatzoko igoera en Amasa (Billabona), la Galdakaoko herri krossa en Bizkaia y la media maratón Puente de Bizkaia con salida en Getxo. Para el lunes 1 tenemos la carrera popular de Andoain, la popular Peña el Charco en Ansoain (Navarra) y la subida a la Ermita en Ribaforada (Navarra).


Resultados


En la maratón de Hamburgo (Alemania) el donostiarra del Txindoki Grupo Jaso AT Álvaro Calderón no tuvo su mejor día ya a que a los problemas estomacales que empezó a sentir a partir del km 25 se le unió la lluvia, el frío y el granizo por momentos y aún y todo fue capaz de terminar en el puesto 75º de 11.945 atletas llegados con su tercer mejor tiempo de siempre 2:37:52, siendo el 7º de su categoría de entre 40 y 45 años y el 5º atleta español en meta.


Desde Chile nos llega la noticia de que el velocista ordiziarra del Txindoki Grupo Jaso AT Eñaut Gereñu ganaba una prueba de 400 metros con un buen crono de 51:57.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page