top of page

Acosta, Gabardino, Mendia y Esnaola campeones de Guipúzcoa en Arrasate


Extraordinaria segunda jornada del campeonato de Guipúzcoa individual escolar la celebrada el pasado domingo en Arrasate por parte de los atletas de la escuela del Txindoki Grupo Jaso AT. Todos los atletas rayaron a gran altura destacando sobre manera en infantil chicos a Markel Acosta de Jakintza que fue campeón en 220 metros vallas con 29.65 y en 80 metros lisos con 9.83 y subcampeón en lanzamiento de peso (3 kg) con 11.89 (no midiendo bien los jueces un lanzamiento por encima de 12 metros que le hubiera dado el oro y por otro lado el juez de los 80 metros metiendo prisa innecesariamente, cosas que pasan cuando se es capaz de disputar todas las pruebas). En 1000 metros infantil chicos grandísima carrera de Ander Gabardino (Beasain BHI) que se proclamó brillante campeón con una gran marca de 2:53.48. Otros atletas que consiguieron plaza de finalista fueron Danel Perez de Jakintza en salto de altura 6º con 1.50, Joseba Llorente (Beasain BHI) 7º en 1000 metros con 3:07.12, Daniel Recalo (Beasain BHI) en 220 metros vallas 7º con 32.43, Iñaki San Sebastian (Oianguren) 7º en peso con 9.50 y Oier Zubeldia de Jakintza 8º en 80 metros lisos con 10.60. En categoría alevín chicos en lanzamiento de vortex 7º Zuhaitz Sukia de Jose Migel Barandiaran con 33.53.

En infantil chicas gran título en lanzamiento de peso (3 kg) de Iraia Mendia de San Benito con 10.20. En la misma prueba Maddi Urrestarazu (Beasain BHI) era 6ª con 7.82. En 80 metros lisos título para Maddi Esnaola de Jakintza con 10.96 y en 220 metros vallas Elene Bolinaga de La Salle era 5ª con 33.81.


En la carrera de montaña Kilimon Trail en Mendaro gran 17º puesto de Imanol Oiarbide.


Desde Estados Unidos nos llegan de nuevo buenas noticias de nuestro atletas, así Gari Garmendia en competición en El Dorado en el estado de Kansas el 4 de abril lanzaba el martillo (7.260 kg) a 39.25 lo que supone un nuevo récord del club. En la misma fecha pero en la localidad de Amarillo en el estado de Texas Dorleta Armendariz lanzaba el martillo (4 kg) a 52.79 su segunda mejor marca de siempre y el 31 de marzo en la localidad de Bethany en el estado de Oklahoma Alba Torres lanzaba el martillo (4 kg) a 46.07 que es hasta la fecha su marca personal.


Fin de semana


Para este fin de semana de Semana Santa la actividad atlética es prácticamente nula, solamente el calendario de populares anuncia para este Viernes Santo el trail subida a la ermita del Yugo en Arguedas (Navarra).


Concentraciones de Semana Santa y Pascua


Un total de 41 atletas y 3 entrenadores se desplazarán estas dos semanas festivas a las distintas concentraciones organizadas por las distintas federaciones. En Castellón con la federación española ya se encuentra Alazne Furundarena en la concentración de velocidad. También con la española a finales de la Semana de Pascua estará en Madrid la juvenil Nora Tobar y su entrenadora Montse Nogueras en la concentración de pruebas combinadas. Con la federación vasca en Gandía (Valencia) en la semana de pascua estarán los lanzadores Ane Torres, Joseba Berasain, Leire Garmendia, Aritz Apaolaza y Dorleta Oiarbide, más su entrenador Odei Lopez. En Alfaz del Pi (Alicante) estará el velocista Octavian Romanescu y en Segovia en Semana Santa estará el fondista Eneko Agirrezabal. En Benicassim en la Semana de Pascua con la federación guipuzcoana estarán los juveniles y juniors Uxue Arrese, Maddi Galparsoro, Naia Lopez, Ander Svensson, Eider Carrion, Ainara Zubeldia, Iker Martinez y Ahizpea Oiarbide. En Salou en la Semana de Pascua con la federación guipuzcoana estarán los infantiles y cadetes Laida Garmendia, Intza Urrestarazu, Mikel Samaniego, Maier Altuna, Irenia Apaolaza, Irati Esnaola, Leire Mendizabal, Ane Ormazabal, Leire Tobar, Garazi Ramirez, Natnael Hodalgo, Maddi Esnaola, Iraia Mendia, Unax Auzmendi, Ander Gabardino, Markel Sanchez, Markel Acosta, Elene Bolinaga, Alai Urra, Maddi Urrestarazu, Aimar Aierbe, Jon Etxeberria, Markel Galparsoro y Lander Perez, más el entrenador Alexander Oiarbide. Estos últimos concentrados en Salou el sábado de Pascua competirán en un encuentro contra una selección de Catalunya meridional en Cambrills.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page