top of page

Eneko Agirrezabal 1:05:50 en la media maratón de Berlín


Extraordinaria actuación del segurarra Eneko Agirrezabal en su segunda media maratón (21097,5 metros) en la que participaba después de su debut el pasado año en Barcelona. Esta vez eligió la media maratón de Berlín, también con un recorrido llano y propicio para realizar grandes registros como así fue. Eneko, en un no muy buen día, tuvo la mala suerte de toparse con excesivo viento contrario en la segunda parte de la carrera y si encima tampoco tuvo su día más espléndido, aún todo y dándolo todo como en él es habitual acabó la carrera con nueva marca personal para el de 1:05:50 que mejora el anterior récord del club, de él también, en 35 segundos. Eneko llegaba en el puesto 16º de 25.588 atletas llegados, corriendo a una media de 3:07 cada km y era el 7º europeo en meta siendo el mejor de los más de 400 españoles llegados, una marca que ahora mismo le coloca en el 7º puesto del ranking nacional de esta temporada.


Acompañando a Eneko también participaron Gorka Satrustegi que llegaba en el puesto 50º con un buen crono de 1:11:10, Egoitz Iztueta que llegaba en el puesto 163º en 1:17:39 a tan solo 17 segundos de su mejor registro y el “Bolitas Anaiak” Joxi Garmedia que llegaba en el puesto 585º en 1:25:35.


En la media maratón Azkoitia-Azpeitia que además era campeonato de Gipuzkoa de media maratón gran carrera de Álvaro Calderón nuestro donostiarra del club que en su último test serio de cara a la maratón de Hamburgo a finales de mes llegaba en el puesto 36º con una nueva marca personal para él de 1:14:43 que le colocaba el 7º entre los atletas gipuzkoanos También gran prestación del veteranísimo Juanito Rubio que en una de las citas clásicas del calendario no quiso faltar a su cita con el recuerdo al malogrado Diego Garcia corriendo en el circuito que lleva su nombre en unos buenos 1:51:45 a sus casi 71 años.


En la carrera de 10 km paralela a la media maratón de Donostia gran 4º puesto de Aritz Mendizabal con un buen crono de 34:23, en el puesto 17º llegaba Unai Azpiazu con 36:36 y en el puesto 52º Pululu con 40:43.


En la primera jornada del campeonato de Gipuzkoa individual escolar celebrada con una pésima meteorología en las pistas de Plaiaundi de Irun destacar en infantil chicos el título de Gipuzkoa de Markel Acosta de Jakintza en 80 metros vallas con un crono de 12.07, siendo 4º en la final Markel Sanchez de San Benito con 13.18, en 500 metros medalla de bronce para Haritz Galparsoro de Jakintza con 1:20.54 y 8º Unax Auzmendi de Oianguren con 1:24.60. En infantil chicas en 1.000 metros obstáculos 5ª Libe Arruabarrena de Jakintza con 3:52.27 y 8ª su hermana Mariñe Arruabarrena con 3:59.51, en 80 metros vallas 6ª en la final Iraia Mendia de San Benito con 14.95 y en salto de longitud 5ª Iraia Mendia con 4.63.


Fin de semana


Este fin de semana la única competición en pista se celebrará el domingo en Arrasate donde se disputa la segunda jornada del campeonato de Gipuzkoa escolar individual.


En carreras populares tenemos el viernes 7 la Enkarterri Extreme trails que da comienzo en Zaramillo (Bizkaia). Para el sábado 8 tenemos la Kolazino mendi lasterketa en Bedia (Bizkaia), la Arrigorriagako gaueko mendi lasterketa en Arrigorriaga (Bizkaia), la carrera de Leitza (Navarra) y la carrera de las mujeres en Iruña. Para el domingo 9 tenemos la Arrigorriagako eguneko mendi lastrerketa en Arrigorriaga (Bizkaia), la Trail Sierra de Codés en el santuaraio de Codés (Navarra), la media maratón de montaña de Bera (Navarra), la carrera de la Ciudadela en Iruña, las 10 millas de Fontellas (Navarra), la carrera popular de los Paseos en Gazteiz, la Mitxintxola mendi lasterketa en Pasai Donibane, la Kilimon Trail en Mendaro y la carrera popular de Irura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page