top of page

Fin de semana de medias maratones


La distancia de media maratón (21.097,5 metros) será la protagonista sin duda de este primer fin de semana de abril. Atletas del Txindoki Grupo Jaso AT estarán en liza en tres medias maratones diferentes destacando la presencia el domingo en Berlín (Alemania) de tres atletas del club y un Bolitas Anaiak. Del club estarán Eneko Agirrezabal en su segunda media maratón después del debut del pasado año en Barcelona donde registró un gran crono de 1h06.25 con las intenciones de rondar la hora y cinco minutos, a su favor el gran nivel que tendrá la prueba y por supuesto un recorrido favorable para hacer grandes marcas como la que hizo su compañero de club y que también acude a la cita berlinesa Gorka Satrustegi, que en el 2015 corrió allí en 1h08.22 y a la cual pretende acercarse de nuevo esta vez. El tercer integrante del club es Egoitz Iztueta que va con la idea de mejorar su mejor crono de 1h17.22 realizado en Donostia el pasado año. Joxi Garmendia de “Bolitas Anaiak” también se apunta al carro de hacer una buena carrera y rondará la hora y 20 minutos.


El sábado a la tarde se celebra la media maratón Azkoitia-Azpeitia que a la vez es campeonato de Gipuzkoa de la distancia para corredores federados y en esta cita estarán presentes Izaro Rubio en mujeres que luchará por meterse en el pódium del campeonato y Álvaro Calderón en hombres como último test de cara a la maratón de Hamburgo (Alemania) que correrá en tres semanas. Al día siguiente la cita es en otra buena media maratón, en esta caso en Donostia (todos los atletas que se dedican a estas distancias en Gipuzkoa a día de hoy todavía no entienden que dos de las tres medias maratones que se celebran en la provincia a lo largo del año coincidan las dos en menos de 24 horas. Inadmisible). En Azpeitia el sábado a la tarde también se corre una carrera paralela de 8,6 km y el domingo en Donostia una carrera paralela de 10 km.


La otra cita de los atletas del Txindoki AT de este fin de semana será el domingo en las pistas de Playaundi en Irun donde se celebra la primera jornada del campeonato de Gipuzkoa individual para alevines e infantiles y hasta allí acudirá una gran representación de la escuela de atletismo del Txindoki AT.


El calendario de carreras populares nos anuncia para el sábado la Leharrei mendi lasterketa en Gabiria, la milla internacional de Bilbao y la Kalamura igoera en Etxebarri (Bizkaia). Para el domingo tenemos la millla internacional de Bilbao, la carrera por la salud en Bilbao, la prueba urbana de Iurreta (Bizkaia) sobre 10 km, la carrera familiar de Durango (Bizkaia), la Arrasate–Udalaitz mendi lasterketa en Arrasate, el cross visión territorio Falces (Navarra), la carrera Murchante corre contra el cancer en Murchante (Navarra), la legua de lekumberri en Navarra, la carrera Camino de Santiago en Zizur Mayor (Navarra), la Labarka trail en La Puebla de Labarka (Alava) y la carrera popular de Zuia en Alava.


Resultados


En el campeonato de España de cross para cadetes celebrado en Don Benito (Badajoz) buena actuación de Natnael Hidalgo que acabo en el puesto 36º, siendo el 4º vasco y ayudando a la selección de Euskadi a conseguir una magnifica 5ª plaza por selecciones autonómicas.


En el campeonato de España de cross universitario celebrado en Caravaca de la cruz (Murcia) corrieron para la universidad del Pais Vasco Maria Ibañez que en una gran carrera llego en el puesto 14º, siendo la segunda vasca y consiguiendo la UPV subir al tercer cajón del pódium y Alexander Oiarbide en hombres que llegó en el puesto 52º siendo el 4º vasco siendo la UPV cuarta de España por unversidades.


En la carrera de montaña Talaia mendi trail desde Donostia a Hondarribia gran 17º puesto de Imanol Oiarbide siendo el segundo de los veteranos.


Desde Estados Unidos y más concretamente en competición universitaria en California buen 2º puesto de Alba Torres en lanzamiento de martillo (4 kg) con una mejor marca para ella de 43.94 mejorando los 41.03 que realizó el año pasado en Donostia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page