top of page

Buena actuación en Elgoibar, Donostia y Durango


Buena en general la actuación de los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT en los diversos frentes en que compitieron el fin de semana. Por orden cronológico el sábado en Durango iniciaba la temporada la ahora en categoría junior Dorleta Oiarbide en su prueba el lanzamiento de martillo (4 kg) y lo hacía con un buen lanzamiento para empezar de 40.59. El domingo en las pruebas de libre participación del programa “E” de pista cubierta celebradas en el velódromo de Donostia se dieron los siguientes resultados: en hombres en 200 metros Jon Etxarri 25.56 marca personal, en 60 metros vallas Ander Svensson 10.38 marca personal, en longitud Ander Svensson 5.42 marca personal y en peso (5 kg) el juvenil Aritz Apaolaza lanzaba 14.04 que es marca personal y mínima para el campeonato de España de la categoría a celebrar en marzo en Sabadell. En mujeres en 200 metros Ainara Zubeldia corrió en 26.65 (ya a solo 15 centésimas de la mínima estatal junior) Eneritz Aldanondo en 27.36, en 60 metros vallas en cadetes Leire Tobar corría en 9.69 marca personal y a solo 4 centésimas de la mínima estatal para Antequera y Laida Garmendia en 11.39, en juveniles Nora Tobar corría en 9.43 y en junior Ane Irribarria en 10.79, en salto de longitud Nora Tobar saltaba 5.21, Leire Mendizabal 5.01 y Eider Carrión 4.48.


En el cross internacional Juan Muguerza de Elgoibar se rayó a buen nivel tanto en federados como en escolares. En federados destacar en la carrera de seniors mujeres la carrera de Maria Ibañez que fue la 18ª siendo la 2ª de Gipuzkoa detrás de la etiope nacionalizada Trihas Gebre y la 3ª en categoría promesa (1ª promesa estatal), Olatz Unanue era la 26ª siendo 4ª de Gipuzkoa y 4ª promesa, en categoría junior mujeres Ohiane Azurmedi era la 31ª y 5ª de Gipuzkoa, en juvenil mujeres Uxue Arrese era la 24ª y 3ª de Gipuzkoa, Maddi Galparsoro la 25ª y 4ª de Gipuzkoa y Naia Lopèz la 26ª y 5º de Gipuzkoa y en cadetes mujeres Intza Urrestarazu la 11ª y 2ª de Gipuzkoa y Maier Altuna la 15ª y 3ª de Gipuzkoa. En la carrera de seniors hombres Alexander Oiarbide era el 52º y 10º de Gipuzkoa y en juvenil hombres Jon Zeberio el 48º y 9º de Gipuzkoa.


En categorías escolares destacar sobre manera la nueva victoria (ha ganado todo lo corrido hasta ahora) de la alevín Irantzu Eskisabel (Urdaneta) esta vez con competencia estatal de atletas de Burgos, Valladolid, Toledo y Mallorca, bien también Naroa Iturrioz (Jakintza) 7ª, Naia Iraola (Jakintza) 8ª y Araitz Mendia (San Benito) 11ª ganando el Txindoki AT en alevín chicas por equipos. En alevín chicos 12º Julen Azpiroz (Jakintza), 18º Manex Rubio (San Benito), 20º Mikel Lacalle (Jakintza) y 23º Alex Lizarralde (Lizeo), siendo terceros por equipos, en infantil chicas 26ª Olaia Galarraga (Jakintza), 28ª Libe Arruabarrena (Jakintza), 32ª Elene Bolinaga (La Salle) y 33ª Uxue Muriel (Jakintza), siendo 4ª por equipos. En infantil chicos tercero Ander Gabardino (Loinazpe) siendo el primer atleta vasco, 10º Aimar Aierbe (Loinazpe) y 13º Markel Galparsoro (Loinazpe).


En la carrera popular de montaña del barrio de Garin en Beasain Aitor Mujika entraba el 64º.


Fin de semana


Amplia cartelera atlética la de este fin de semana que comienza el sábado a la mañana con pruebas de libre participación para infantiles en Tolosa, pruebas de libre participación en el velódromo de Donostia a la mañana (Organiza Federación Vizcaina de Atletismo) campeonato de Gipuzkoa de pista cubierta para cadetes, juveniles y juniors en su primera jornada jornada a la tarde, más pruebas de libre participación en el velódromo de Donostia, tambien pruebas de libre participación a la tarde en el estadio de Mendizorroza (Módulo cubierto) en Vitoria y en Madrid Copa del Rey y de la Reina de clubs donde estarán los equipos gipuzkoanos de la Real Sociedad en hombres y del Atlético de San Sebastián en mujeres con la ordiziarra Alazne Furundarena. Para el domingo tenemos cross internacional de San Sebastián en el Hipódromo de Lasarte para todas las categorías y en carreras populares la popular de Idiazabal, la popular de Laudio en Álava y la carrera de montaña Herri Ametsa Talai Mendi en Donostia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page