top of page

El Txindoki AT cuarto mejor club de Euskadi en pista cubierta


Gran tarde la de atletismo en pista cubierta la que nos ofrecieron los atletas urdiñas en la Copa de Euskadi de clubs celebrada en el velódromo de Donostia. Por primera vez en la historia, el club urdiña competía en las dos categorías, masculina y femenina, siendo para los hombres la primera vez y para las mujeres la quinta consecutiva. Se volvió a respirar ambiente de competición por clubs en los componentes del Txindoki AT, con un equipo femenino jovencísimo, con gran futuro, de hecho solo participó una atleta de categoría promesa, Ainhoa Argandoña y en los chicos una preciosa mezcla de veteranísimos atletas del club curtidos en mil batallas con atletas jóvenes con proyección. En la clasificación conjunta por clubs el Txindoki AT acababa en la cuarta posición solo superada por el Atlético de San Sebastián , el Súper Amara BAT de Irún y el Tolosa. En la clasificación femenina las jovencísimas atletas urdiñas eran quintas igual que el año pasado, un gran puesto que mejorarán más adelante. Ane Torres ganaba la prueba de peso (4 kg) con 11.85, segunda era Nora Tobar en altura con 1.58, terceras Ane Irribarria en 60 metros vallas con 9.63, marca personal, a solo tres centésimas de la mínima estatal junior para Valencia y record del club junior, Ainhoa Argandoña en 60 metros con 7.97 y Leire Mendizabal en longitud con 5.08 marca personal en pista cubierta y a solo 8 centímetros de la mínima estatal cadete para Antequera, cuarta era Ainara Zubeldia en 200 metros con 26.80 poniéndose poquito a poquito, quintas el relevo 4x200 metros formado por Argandoña, Aldanondo, Carrión y Zubeldia con 1:49.11, sexta Naia López en 3000 metros con 11:55.42 marca personal y séptimas Ibone Aiestaran en triple salto con 9.92, Ahizpea Oiarbide en 400 metros con 1:05.39, Uxue Arrese en 800 metros con 2:36.88 marca personal y Maddi Galparsoro en 1500 metros con 5:30.77 marca personal, solo fallando en el salto con pértiga. En la serie extra de 60 metros Eider Carrión corría en 8.71. Acabaron con 53 puntos a solo 6 del Tolosa que era 4º que no falló en ninguna prueba.


Los hombres por su parte eran séptimos, meritorio puesto teniendo en cuenta que se fallaron en tres pruebas de las 13 del programa, que varios atletas participaron en pruebas que no son las suyas actualmente y alguno incluso debutando en la prueba, vamos que se fue con lo justo pero que todos compitieron de fábula. Se ganaron tres pruebas siendo el segundo equipo que más gano detrás del campeón la Real Sociedad (entre hombres y mujeres el tercer club que más pruebas gano, cuatro, empatando con el Súper Amara BAT de Irún y solo superados por los campeones Real y Atlético). Ganaron Octavian Romanescu en 60 metros con unos buenos 6.92, Joseba Berasain en peso (7.260 kg) con 13.67 y Eneko Agirrezabal en el 1500 con 4:08.98 en una carrera táctica y en la cual Eneko sacó a relucir su buen final, una prueba que no corría desde hace 11 años en pista cubierta, cuarto y al igual que Eneko corría después de 11 años el 3000 “dentro” José Antonio Blanco “Txuri” en 8:54.62, sextos puestos para Eneko Barandiaran en 60 metros vallas con 10.91 (15 años sin correr esa prueba), Ioan Laver en 200 metros con 23.89, Ander Svensson en altura con 1.60 y el relevo 4x200 metros formado por Romanescu, Laver, Barandiaran y Juan Jose Aroztegi que debutaba y marcaban un tiempo de 1:35.28 nuevo record del club ya que es la primera vez que se corre, octavo era Jon Etxarri que probaba en la longitud saltando 4.53 marca personal, y aparte de las dos pruebas que se fallaban de ante mano, la pértiga y el triple salto, en el calentamiento para los 400 metros se lesionaba Adel Ben Miloud con lo cual se falló en tres y aun así con los 42.5 puntos que se sacaron solo faltaron 5 puntos para ser quintos (Santurtzi) y 11 para alcanzar al Tolosa, cuartos, que no fallaron en ninguna prueba. Terrible. En la serie de 60 metros extra Eneko Barandiaran corría en 7.55. La ordiziarra del Atlético de San Sebastián Alazne Furundarena ganaba con su club y aportaba todos los puntos de los 60 metros con unos buenos 7.60 y del relevo 4x200 metros.


En el cross popular Araitz – Betelu que se corrió el domingo bajo un aguacero en la localidad navarra, gran tercer puesto en chicas de Izaro Rubio con caída incluida sin daños mayores.


Fin de semana


Para este fin de semana tenemos el sábado a la mañana pruebas de libre participación en Bilbao y a la tarde en Durango. Para el domingo la cita de nuevo con el cross en concreto con el cross internacional Juan Mugerza de Elgóibar para todas las categorías desde escolares y en la cual participaran con la selección vasca en categoría juvenil Uxue Arrese y en categoría junior Irati Zubizarrera y Lide Urrestarazu. En pista cubierta en el velódromo de Donostia pruebas de libre participación programa “E”, también se disputa el cross Ciudad de Haro en la Rioja, la popular de montaña del barrio de Garin en Beasain y las 10 millas de Peralta a Falces en Navarra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page