top of page

Primeros campeonatos en pista cubierta


En este primer fin de semana completo del año que hemos estrenado llegan los primeros campeonatos de pista cubierta en el velódromo de Donostia. El sábado en jornada de mañana se disputa el campeonato de Euskadi de 3000 metros para cadetes, juveniles y juniors, a la vez que la primera jornada del campeonato de Euskadi de pruebas combinadas y el campeonato de Euskadi de veteranos que continuarán en segunda jornada el domingo por la mañana, en todos ellos habrá presencia de atletas urdiñas. En cuanto al cross para el domingo a la mañana tenemos en Donostia el cross internacional de Reyes organizado por la Gimnastica de Ulia, que este año además es campeonato de Euskadi de 10 km en ruta para atletas federados, también se correrá una prueba popular de 5,2 km. En Zornotza (Bizkaia) se celebra el cross internacional y en Burlada (Navarra) el campeonato de Navarra de cross corto individual y de clubs. En Asteasu se celebra el cross solidario popular.


Resultados pista cubierta


En la jornada “D” de pruebas de libre participación de pista cubierta celebradas en el velódromo de Donostia se dieron bonitos resultados, así en 60 metros hombres Ioan Laver corria en 7,33 marca personal, Eneko Barandiaran en 7,65 y Jon Etxarri en 7,90, en 400 metros Adel Ben Miloud corría en 52,90 marca personal en el Txindoki, Iker Martinez de nuevo marca personal esta vez en el 1500 con 4:39,83 como antes lo hizo en el 3000 con 9:59,95. En mujeres en 60 metros Ainhoa Argandoña corría en 7,98 mínima estatal promesa, Nerea Galparsoro (Grupo Empleo - Pamplona Atlético) en 8,02, Eneritz Aldanondo en 8,28, Ane Ormazabal en 8,30 marca personal y a 5 centésimas de la minima estatal cadete, Irenia Apaolaza en 8,51 marca personal y Laida Garmendia en 8,94. En 300 metros Irenia Apaolaza 44,93, Ane Ormazabal 46,32 y Laida Garmendia 47,04, todas ellas marca personal.


San Silvestres


Muchos atletas del Txindoki Grupo Jaso AT despidieron el año corriendo en distintas San Silvestres Gipuzkoanas, sin duda donde mas participación hubo fue en Ordizia donde un total de 33 atletas del club corrieron encabezados por el ganador Eneko Agirrezabal al cual le siguieron entre otros “Txuri” 2º, Gorka Satrutegi 3º, Alex Oiarbide 5º, Aritz Mendizabal 9º, Natnael Hidalgo 14º y 1º cadete, Egoitz Iztueta 15º, Imanol Oiarbide 20º, Iker Iztueta 26º, Xabier Muriel 30º, Asier Auzmendi 34º. Entre las mujeres Maria Ibañez 1ª, Izaro Rubio 2ª, Lide Urrestarazu 4ª, Uxue Ibañez 5ª. En cadetes chicos Ander Svensson era 2º y en chicas Maddi Galparsoro 3ª.



En la San Silvestre de Beasain participaron nueve atletas del Txindoki AT destacando en chicas el 7º puesto de Irati Zubizarreta y el 12º y primera cadete de Naia Lopez y en chicos a Juan Carlos Garijo y Aitor Mujika entre otros. En la San Slivestre donostiarra gran 17º puesto de Alvaro Calderon de entre los 3425 llegados y en la San Silvestre de Zegama presencia de Unai Azpiazu.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page