top of page

Doblete de Eneko y Txuri en el campeonato de Gipuzkoa de cross de Arrate


Gran jornada de cross la disputada el domingo en las campas del santuario de Arrate en Eibar, en el tradicional memorial Bolunburu, que este año acogía el campeonato de Gipuzkoa de cross y donde los atletas urdiñas fueron verdaderos protagonistas al conseguir 13 podiums individuales de los cuales 5 fueron títulos de Gipuzkoa y 3 titulos por equipos. En la carrera de seniors hombres victoria de Eneko Agirrezabal en lo que supone ya su quinto título absoluto de Gipuzkoa de cross y segundo en el mismo escenario donde también gano el primero, revalidando el del pasado año en Oiangu, una victoria clara, siendo segundo Jose Antonio Blanco “Txuri” en otra gran carrera de cross por su parte, sabiendo estar gracias a su experiencia, de hecho, en este circuito logró el primer título de Gipuzkoa de cross absoluto para el club allá en el 2005 y sigue en la brecha 11 años después. Buena carrera también de Alexander Oiarbide 8º, Gorka Satrustegi 9º, Egoitz Iztueta 23º e Iker Iztueta 28º siendo un año más campeones de Gipuzkoa por equipos. En veteranos hombres destacar a Imanol Oiarbide 4º y campeón de Gipuzkoa de mayores de 55 años, Asier Auzmendi 10º y subcampeón de Gipuzkoa de mayores de 40 años y a Gotzon Auzmendi 32º y subcampeón de Gipuzkoa de mayores de 65 años. En juniors chicos 6º Xabier Muriel y 7º Aitor Mujika. En juveniles chicos 6º Jon Zeberio y 8º Iker Martinez y en cadetes chicos título de Gipuzkoa para Natnael Hidalgo y 5º Mikel Samaniego.


En mujeres en la carrera para seniors y promesas gran tercer puesto de Maria Ibañez, sexta su hermana Uxue Ibañez y séptima Olatz Unanue ,siendo las tres, las tres primeras promesas copando el pódium de esta categoría y por supuesto siendo campeonas por equipos. En junior chicas tercera Irati Zubizarreta (también elegida esta semana mejor deportista femenina de Beasain en este año) y 5ª Olatz Esnaola. En juveniles chicas título para Uxue Arrese, 3ª Naia Lopez, 4ª Maddi Galparsoro y 12ª Nora Insausti, siendo campeonas por equipos. En cadetes chicas 5ª Intza Urrestarazu, 6ª Maier Altuna y 7ª Maddi Lopetegi.


En categorías alevín e infantil (no campeonato de Gipuzkoa) menos participación que en otras pruebas pero también con éxito urdiña, así de nuevo victoria en infantil chicos para Ander Gabardino (Loinazpe) 4 de 4 y para Irantzu Eskisabel (Urdaneta) en Alevin Chicas, también 4 de 4. En infantil chicos le siguieron a Ander, Aimar Aierbe (Loinazpe) 8º, Unax Auzmendi (Oianguren) 12º y Markel Galparsoro (Loinazpe) 19º, ganando por equipos. En alevín chicas le siguieron a Irantzu, Laxia Arsuaga (Jakintza) 14ª, Elene Etxeberria (Jakintza ) 20ª y Helen Hidalgo (Urdaneta) 26ª siendo segundas por equipos. En alevín chicos Julen Azpiroz (Jakintza ) 5º y Auritz Mendia (San Benito) 16º, en infantil chicas Iraia Mendia (San Benito) 28ª y Nahia Rodriguez (Loinazpe) 37ª.


En la pruebas de libre participación de pista cubierta de la jornada “B” celebradas en el velódromo de Donostia en el debut esta temporada de muchos atletas se dieron resultados interesantes. Así en 60 metros mujeres Alazne Furundarena (ATTSS) ganaba con 7,69 buen crono para empezar y mínima absoluta, Nerea Galparsoro (Pamplona Atlético) también buen comienzo, 8,00 mínima promesa, Eneritz Aldanondo 8,22, Leire Tobar 8,26 marca personal y a 1 centésima de la mínima cadete, Ane Ormazabal 8,37 marca personal, Ane Irribarria 8,51 marca personal, Irenia Apaolaza 8,55 marca personal, Leire Mendizabal 8,65 marca personal, Ahizpea Oiarbide 8,72 marca personal, Garazi Ramirez 8,77 marca personal, Eider Carrion 8,78, Ibone Aiestaran 8,79, Laida Garmendia 8,82 marca personal y Natale Oiarbide 9,30 marca personal. En salto de altura mujeres Nora Tobar 1,60 mínima juvenil, Leire Mendizabal 1,43 marca personal cadete y Leire Tobar 1,28 marca personal cadete. En peso mujeres (3 Kg) Nora Tobar 11,37 marca personal y con la bola de 4 Kg Leire Garmedia 10,20.


En hombres en 60 metros buen arranque de Octavian Romanescu 7,00 minima promesa, Ioan Laver 7,43, Eneko Barandiaran 7,55, Jon Etxarri 7,87 marca personal y Ander Svensson 8,00 marca personal, en salto de longitud Ander Svensson 5,12 marca personal.


En la media maratón de Vitoria gran prestación de nuevo al igual que en la maratón de Donostia de nuestros mejores ruteros de largo aliento, en hombres Alvaro Calderon entraba en el puesto 37º de 2901 llegados a meta con nueva marca personal de 1h15:12 mejorando 38 segundos su anterior registro y en mujeres otro éxito de Izaro Rubio llegando 4ª a meta entre las mujeres con su segunda marca de siempre 1h23:22 a solo 4 segundo se su tope del 2014 en el mismo circuito. Pululu realizaba 1h.33:22.


En la pruebas de libre participación para infantiles de Tolosa destacar en 80 metros chicos a Oier Zubeldia (Jakintza) con 10,5, en 80 metros chicas a Maddi Esnaola (Jakintza) 11,0, en 220 metros vallas chicos a Unax Auzmendi (Oianguren) 32,5, en 220 metros vallas chicas a Maddi Urrestarazu (Loinazpe) 35,3 y en jabalina chicas a Maddi Urrestarazu (Loinazpe) 17,18


Fin de semana


Este fin de semana solo tenemos actividad este viernes 23 con pruebas de libre participación de pista cubierta en el velódromo de Donostia con la Jornada “C” y en carreras populares con la Pasai Antxoko Gabonetako krossa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page