top of page

Pista cubierta y campeonato de Gipuzkoa de cross


Este fin de semana se pondrán las zapatillas de clavos muchos atletas urdiñas ya que la agenda es completa y a muchos de ellos les toca competir en diversos frentes. Empezando por los atletas infantiles, ya que varios de ellos tienen pruebas de libre participación en el estadio de Berazubi de Tolosa este viernes a la tarde, seguiremos con los atletas federados que el sábado en el velódromo de Donostia en jornada matinal tienen pruebas de libre participación en pista cubierta, en concreto la jornada “B” y finalizando el domingo con los fondistas en las campas del santuario de Arrate en Eibar donde se celebraran los campeonatos de Gipuzkoa de cross para las categorías federadas desde cadetes hasta veteranos y también habrá pruebas para alevines e infantiles que no serán campeonato de Gipuzkoa. En todas las pruebas habrá amplia presencia de atletas del Txindoki AT. En el calendario nacional de cross se celebra el domingo el cross internacional de Venta de Baños en Palencia.


En carreras populares tenemos el sábado el Super Amara Gabonetako Krossa en Irun, la Orio Herri lasterketa en Orio y la Zizurkilgo Gau Krossa en Zizurkil y para el domingo la Elkartasun lasterketa en Oiartzun, el Memorial Manuel Mateos en Deba, el cross Beach en la playa de la Concha en Donostia y la media maratón de Vitoria.


Resultados


En la primera jornada de pruebas de libre participación de pista cubierta en el velódromo de Donostia denominadas “Centenario” celebradas el 8 de diciembre y con la presencia final de Sir Sebastian Coe, actual presidente de la IAAF, los atletas federados urdiñas lograron registros interesantes y los escolares como siempre estupendos. En federados, en 1000 metros marca personal para el juvenil Iker Martinez con 2:53:48, en peso 5 kg marca personal para los juveniles Aritz Apaolaza con 13,78 m y Ander Svensson con 8,28 m, en salto de altura el mismo Ander Svensson 1,62 m, en salto de longitud mujeres en categoría juvenil Nora Tobar 5,24 m, Eider Carrion 4,26 m e Ibone Aiestaran 4,10 m, en cadetes Leire Mendizabal 5,03 m, Leire Tobar 4,67 m marca personal e Irati Esnaola 4,26 m marca personal, en peso mujeres en cadetes (3 kg) Uxue Iruretagoyena 9,46 m marca personal y en juniors (4 kg) Ane Torres 12,04 m y Leire Garmendia 10,07 m.


En categoría escolares, en infantiles chicas participaron hasta 14 atletas de la escuela del Txindoki AT destacando en 60 metros a Maddi Urrestarazu (Loinazpe) que fue 14ª con 8,80 s y en 1000 metros a Olaia Galarraga (Jakintza) que fue 13ª con 3:39.93. En infantil chicos participaron 10 atletas destacando en 60 metros a Oier Zubeldia (Jakintza) 5º con 8,21 s en la final y 8,08 s en semifinales y Unax Auzmendi (Oianguren) 7º con 8,43 s en la final y 8,40 s en semifinales, en 1000 metros destacar la victoria de Ander Gabardino (Loinazpe) en 3:07:62 siguiendo invicto esta temporada, 4º Aimar Aierbe y 5º Markel Galparsoro ambos de Loinazpe y ambos con 3:14.28. En categoría alevín participaron 5 atletas de la escuela del Txindoki AT destacando la victoria en chicas en 600 metros de Irantzu Eskisabel (Urdaneta) con 2:02.31 y también sigue invicta esta temporada y el 3º puesto de Ander Telleria (Jakintza) en 600 metros chicos con 2:00.98. Todos los escolares que subieron al pódium recibieron la medalla de manos de Sebastian Coe, todo un honor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page