top of page

Gran mañana de cross en Oiangu


El segundo cross federado y tercer escolar de la temporada se celebraba este domingo en las campas de Oiangu, en una mañana otoñal con rachas de fuerte viento ocasionales. Una vez más, esta vez con un recorrido seco, se pudo disfrutar de un circuito precioso para esta práctica deportiva con la disputa de once carreras a lo largo de la matinal. Bien organizado por el Txindoki Grupo Jaso AT participaron más de 400 atletas a los cuales acompañó un muy numeroso público .En categorías federadas el Txindoki AT logró un total de 10 podiums individuales y 2 por equipos y en categoría escolar 3 podiums individuales y 4 por equipos .En la carrera más importante de la mañana, la de senior hombres, el triunfo fue para Jose Antonio Blanco “Txuri” del Txindoki AT, que ganó como quien dice encima de su barrio, ya que él es de Altamira y le hizo muchísima ilusión con mucha de su gente animándole, demostrando que ha cogido con gusto la temporada de cross después del maratón de Berlín. En la misma prueba buen sexto puesto de Alexander Oiarbide en su debut en cross este año, se retiró por lesión Riyahi Elyamani. En Junior chicos sexto Aitor Mujika y séptimo El Medhi Kouiba y en juvenil chicos 7º Jon Zeberio y 9º Iker Martinez, retirándose Egoitz Urteaga. En cadetes chicos 2º Natnael Hidalgo y 4º Mikel Samaniego y en veteranos 4º Imanol Oiarbide (1º M55) y 7º Asier Auzmendi (1º M40). En mujeres en categoría senior 3ª Uxue Ibañez siendo la primera en categoría promesas, en junior 2ª Irati Zubizarreta, 3ª Lide Urrestarazu, 4ª Maitane Perez, 5ª Olatz Esnaola, 6ª Oihane Azurmendi y 7ª Maider Azurmendi, siendo primeras por equipos. En juveniles 1ª Uxue Arrese, 3ª Maddi Galparsoro, 4ª Naia Lopez y 10ª Nora Insausti ganando por equipos. En cadetes chicas 6ª Maier Altuna, 7ª Intza Urrestarazu y 8ª Maddi Lopetegi.


En categorías escolares tres de tres (Zarautz, Irun y Oiangu) para la Alevín Irantzu Eskisabel (Urdaneta), 2ª Naia Iraola (Jakintza), 5ª Naroa Iturrioz (Jakintza) y 9ª Araitz Mendia (San Benito) ganando por equipos. En infantil chicas 8ª Olaia Galarraga (Jakintza), 9ª Maria Vega (Oianguren), 10ª Nerea Altolagirre (Loinazpe) y 12ª Elene Bolinaga (La Salle) ganando por equipos. En alevín chicos 7º Xabat Larrañaga (La Salle), 13º Ander Telleria (Jakintza), 14º Julen Azpiroz (Jakintza) y 15º Sustrai Muxika (JM Barandiaran) siendo segundos por equipos y en infantil chicos tercera victoria consecutiva de la temporada también para Ander Gabardino (Loinazpe), 5º Markel Galparsoro (Loinazpe), 8º Unax Auzmendi (Oianguren) y 10º Xiker Maiz (Oianguren) ganando por equipos. En categoría benjamín donde solo tomaban parte atletas de los colegios del Goierri en chicos victoria de Ekain Mujika (Lizeo), 2º Urko Etxebeste (Lizeo) y 3º Haitz Urrestarazu (JM Barandiaran) y en chicas victoria de Uxue Lopez (La Salle) 2ª Elaia Calvillo (Urdaneta) y 3ª Haizea Azurmendi (Lizeo).


Nueva victoria de Izaro Rubio en Zarautz


Tercera vez consecutiva que gana Izaro Rubio la carrera popular mixta por parejas más importante del calendario de carreras populares mixtas del Pais Vasco, la carrera mixta de Zarautz, esta vez al igual que en el 2015 haciendo pareja con el conocido Ordiziarra, popular de populares, Mitxel Cuadrado, ambos del Bolitas Anaiak. Llegaron a meta 602 parejas y en el puesto 15º llegaba Unai Azpiazu (pareja ganadora de Izaro en el 2014) junto a la arrasatearra Nere Arregi y en el puesto 141º la pareja donostiarra formada por Alvaro Calderon (Txindoki AT) y su mujer Ane Perosanz.


Infantiles en el velódromo de Donostia


Se celebraron en el velódromo de Donostia pruebas de libre participación para infantiles y participaron 8 atletas de la escuela del Txindoki AT con los siguientes resultados. En longitud chicos Lander Perez (Oianguren) 4,35 m, Unax Auzmendi (Oianguren) 4,20 m y Markel Sanchez (San Benito) 4,20 m y en peso chicos (3 kg) Markel Sanchez 8,20 m. En longitud chicas Iraia Mendia (San Benito) 4,45 m, Elene Bolinaga (La Salle) 4,40 m, Maddi Esnaola (Jakintza) 4,30 m, Maddi Urrestarazu (Loinazpe) 4,00 m e Irene Eizagirre (Erniobea) 3,50 m y en peso chicas (3 kg) Iraia Mendia (San Benito) 8,08 m y Maddi Urrestarazu (Loinazpe) 6,97 m.


Comida fin de temporada del Txindoki AT


Después de una matinal preciosa de cross en Oiangu donde tocó trabajar de lo lindo por parte de muchos componentes del Txindoki AT para que todo saliera bien, y así fue, con mucho voluntario, la familia atlética se reunía a la mesa en la sidrería Tximista donde cerca de 70 atletas, entrenadores y directivos ponían broche final a la temporada 2016 con la entrega de diversos galardones. Mejores atletas de la temporada Alexander Oiarbide y Nora Tobar, record absolutos del club para Gari Garmendia, Dorleta Armendariz, Alexander Oiarbide, Eneko Agirrezabal, Gorka Satrustegi, Jone Aranzeta, Ane Torres y Octavian Romanescu y pódium en campeonatos de España para Octavian Romanescu, Gari Garmendia, Dorleta Armendariz, Nora Tobar y Aritz Apaolaza, premio a la fidelidad y colaboración desde siempre para con el club a Juanito Rubio, premio al voluntariado para Noman Ali y premio a la constancia y regularidad para Dorleta Oiarbide.


Números premiados


Los números premiados de las tres cestas de productos Mahala que se sorteaban con ocasión del cross de Oiangu fueron el 154 ,el 661 y el 938. En el mismo Oiangu aparecieron los dos primeros agraciados y solo falta por aparecer el premiado con el 938 que se vendió el mismo día en Oiangu. En caso de aparecer póngase en contacto con el club txindokiat@gmail.com.


Comienzo de la pista cubierta


Este jueves, día de la Inmaculada, comienza en jornada matinal en el velódromo de Anoeta en Donostia la temporada de pista cubierta con las pruebas de libre participación “A” que estaban previstas para el sábado día 10 pero que con motivo del centenario de la Federación Gipuzkoana de Atletismo se adelantan a este día y a las cuales asistirá entre otros nada mas y nada menos que el presidente de la IAAF Sebastian Coe, que en esta misma pista logró su primer gran título a nivel internacional allá por 1977. También habrá pruebas para infantiles y alevines, habrá buena representación del Txindoki AT.


En pruebas populares tenemos este viernes el memorial Alberto Barrikarte en Alsasua.


El sábado en el velódromo de Donostia y en el estadio de Berazubi en Tolosa habrá una nueva concentración de día de la federación Gipuzkoana para varios jóvenes atletas urdiñas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page