top of page

El Domingo Maratón de Donostia


La principal atracción atlética de este fin de semana la tenemos el domingo en Donostia donde se celebra una nueva edición de la maratón de Donostia. Cita esperada por muchos atletas que llevan 4 meses con ese día en mente y una exclusiva preparación para el objetivo marcado. Los atletas del Txindoki AT que se enfrentaran una vez mas a la distancia de Filipides y que a la vez es campeonato de Gipuzkoa de la distancia son el Izaldarra Iker Zurutuza que como en el es habitual rondara las 2h 35 minutos, mismo objetivo que se marca el donostiarra Alvaro Calderón que supondrá en caso de lograrlo una mejora de dos minutos a su mejor registro, renqueantes a la cita por lesiones de ultima hora acudirán Jon Aranburu en su 19º maratón de Donostia consecutiva e Iker Iztueta y se cae del tren de la maratón el veterano Imanol Oiarbide por lesión inoportuna de ultimísima hora. En féminas acude con ilusión de hacerlo lo mejor que sabe Izaro Rubio que opta como no al título provincial. A la misma hora también se dará la salida a la prueba de media maratón en la cual estarán los Ordiziarras Alexander Oiarbide con objetivo de bajar o rondar la hora y 10 minutos y Egoitz Iztueta con la idea de bajar de la hora y diecisiete minutos. En la prueba de 10 km que sale 15 minutos antes la principal baza del Txindoki AT será Asier Auzmendi.


Otras citas del fin de semana son el sábado pruebas de libre participación en Eibar en concreto Jabalina y longitud para hombres y mujeres y en Azkoitia la carrera popular sobre 10 km. El domingo se celebra la famosa popular de Santurce a Bilbao.


10 podiums individuales y 6 por equipos en el cross de Irun


Magnífico comienzo de los atletas urdiñas en la temporada de cross que en federados se inicio con el cross de Irun. En categorías federadas se consiguieron 7 podiums individuales y tres por escuadras. En la carrera de seniors y promesas hombres Jose Antonio Blanco “Txuri” consiguió un magnifico segundo puesto demostrando que esta en un bonito punto de forma, en el puesto 42º y 9º promesa entraba Riyahi Elyamani, abandonando por lesión Noman Ali Raja. En seniors y promesas mujeres Maria Ibañez era tercera senior y campeona promesa, su hermana Uxue era 7ª senior y 3ª promesa y Olatz Unanue 8ª senior y 4ª promesa, siendo primeras por equipos en promesas. En juniors chicos 7º Aitor Mujika y 11º El Medhi Kouiba, abandonando Xabier Muriel. En junior Chicas 3ª Irati Zubizarreta, 4ª Lide Urrestarazu, 6ª Maitane Perez, 7ª Olatz Esnaola, 8ª Ohiane Azurmendi y 9ª Maider Azurmendi, siendo vencedoras por equipos. En juvenil chicos 9º Iker Martinez y 10º Jon Zeberio. En juvenil chicas 5ª Uxue Arrese, 6ª Maddi Galparsoro, 8ª Naia Lopez, 14ª Lide Egizala y 15ª Nora Insausti, siendo primeras por equipos. En cadetes chicos 2º Natnael Hidalgo y 4º Mikel Samaniego. En cadetes chicas 7ª Intza Urrestarazu, 9ª Maier Altunay 11ª Maddi Lopetegi, abandonando Atatu Amilibia. En veteranos hombres gran 4º puesto de Asier Auzmendi (2º M40) y su aita Gotzon Auzmendi llegaba el 32º (1º M65).


En categorías escolares gran participación de la escuela del Txindoki AT destacando de nuevo los dos únicos vencedores hasta ahora de todo lo que han corrido esta temporada el Infantil Ander Gabardino y la alevín Irantzu Eskisabel que ganaron de nuevo al igual que en el cross de Zarautz. En alevín chicos 25º Markel Etxeberria (San Benito), 27º Xabat Larrañaga (La Salle), 33º Sustrai Muxika (JM Barandiaran) y 40º Eneko Aratxaga (La Salle), siendo el Txindoki 4º por equipos. En alevín chicas victoria de Irantzu Eskisabel (Urdaneta), 13ª Naia Iraola (Jakintza), 15ª Naroa Iturrioz (Jakintza) y 19ª Araitz Mendia (San Benito) siendo vencedoras por equipos. En Infantil chicos victoria de Ander Gabardino (Loinazpe), 8º Aimar Aierbe (Loinazpe), 9º Jon Etxeberria (San Benito) y 10º Markel Galparsoro (Loinazpe) siendo el Txindoki AT primero por equipos. En infantil chicas 22ª Iraia Mendia (San Benito), 28ª Libe Arruabarrerna (Jakintza), 29ª Maria Vega (Oianguren) y 30ª Mariñe Arruabarrena (Jakintza), siendo terceras por equipos.

Magnífico concurso de Ane Torres

En pruebas de libre participación en Altamira daba comienzo a su temporada la ordiziarra Ane Torres ahora en categoría junior y lo hacía de una magnífica manera con la bola de 4 kg después de la pasada campaña que prácticamente se la pasó en blanco por una grave lesión. Ane lanzaba cinco de los seis lanzamientos por encima de los 12 metros, siendo el mejor de 12:54 su segunda marca con esta bola, por supuesto mínima estatal junior y pronto rondará los 13 metros que supone mínima absoluta. En el cross popular de Ikaztegieta sobre 10 km buen comportamiento de Aritz Mendizabal 8º con 33:49 y de Gorka Satrustegi (en labores de apoyo) 9º con 33:51. En la carrera mixta por parejas de Errezil sexto puesto de Unai Azpiazu y la Arrasatearra Nere Arregi.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page