top of page

Pistoletazo de salida del cross federado en Irun


Este fin de semana la cita atlética más importante se dará en las campas de la ikastola Jaizubia de Irun el domingo a la mañana, donde dará comienzo oficial a la temporada de cross en Gipuzkoa a nivel federado con el clásico cross de apertura Ciudad De Irun donde habrá pruebas para todas las categorías y también será la segunda cita para las categorías escolares después del cross de Zarautz celebrado hace 15 días. A esta primera cita con el campo a través federada acudirá una amplia representación de atletas Urdiñas y como no un porrón de atletas escolares de la escuela del Txindoki AT.


El sábado a la mañana la pista de Altamira acoge unas pruebas de libre participación para atletas federados, en concreto triple salto femenino y lanzamiento de peso mixto, donde debutará como atleta junior con la bola de 4 kg esta año la ordiziarra Ane Torres.


En cuanto a carreras populares tenemos el sábado a la tarde la popular de Ikaztegieta y el domingo a la mañana la carrera mixta por parejas de Errezil.


El nuevo presidente del Txindoki AT encabeza una grandiosa actuación de atletas urdiñas en la Behobia


Eneko Agirrezabal presentaba el pasado viernes en el palacio Barrena de Ordizia la nueva temporada atlética 2016-17 en lo que era su puesta de largo como nuevo presidente del club junto a la también nueva junta directiva que preside y lo hacía con un ligero catarro que hacia peligrar su participación en la Behobia del domingo la cual había preparado por primera vez en serio. Pues bien con dudas hasta la misma mañana de la prueba se presentó en el popular barrio fronterizo a ver como afrontaba la famosa prueba. De salida Eneko enseguida se metió en un segundo grupo de unos 8-10 atetas que marchaban por detrás de los tres primeros que enseguida hicieron hueco, allí Eneko en varias fases de la carrera estuvo haciendo la “goma” como no sabiendo como iba a responderle su cuerpo todavía no recuperado, quizás un pelín “reservon,” según avanzaba la prueba Eneko se fue encontrando mejor y al final de la misma sacó toda su calidad y llego al sprint luchando por el 4º puesto con otros 4 atletas que quedaban de ese grupo perseguidor del principio. Eneko fue 7º con un tiempazo de 1h03:20 que supone cada km a ritmo de 3:10 y lo mejor era el primer Gipuzkoano en meta y conseguía el prestigioso trofeo Diego García. La marca de Eneko es la mejor de un atleta del club ordiziarra en la Behobia mejorando los cronos de Santiago Gonzalez en 1994 de 1h04:30, del anterior presidente del club Jose Javier Cuadrado “Karratu” de 1h04:39 en el 2001 y de Jose Antonio Blanco “Txuri” con 1h05:36 en el 2010.


También estuvieron fenomenales a la estela de Eneko los ordiziarras Alexander Oiarbide que llego en el puesto 35º a meta con un, marcón de 1h07:58 mejorando mas de 2 minutos su marca anterior y ganando en categoría promesa al igual que lo hiciera en el 2014 en categoría junior, en su ya tercera participación. Gorka Satrustegi llegaba en el puesto 58º con 1h:09:58 también gran carrera la suya, en un terreno y sobre todo una distancia que ni mucho menos es la suya, quedándose a minuto y pico de su mejor crono. El donostiarra del Txindoki AT Alvaro Calderon una vez mas se alió con el crono y le pegó un buen bocao a su anterior marca por casi 2 minutos llegando en el puesto 111º con 1h11:38 en su último test antes de la maratón, una fantástica manera de motivarse para esa cita. La ordiziarra Izaro Rubio de la misma manera completo una digna carrera de cara al maratón, su objetivo, llegando la 17ª entre las mujeres, 7ª veterana y 3ª gipuzkoana con un crono de 1h:21:46 a poca mas de 2 minutos de su mejor crono del 2014. Debutaba a modo de entrenamiento Uxue Ibañez y se colaba como segunda junior con un tiempo de 1h32:57, otros atletas urdiñas que participaron fueron Unai Azpizau (1h27), Pululu (1h29) y Juanito Rubio (1h51).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page