top of page

Último test con Victoria para Eneko Agirrezabal en Lasarte


A dos semanas vista de la cita con la “popular de populares” la Behobia - San Sebastián , el segurarra Eneko Agirrezabal realizaba un buen test en la popular Lasarte Oria Bai , con una trabajada victoria sobre un trazado no totalmente plano de 10500 metros. Eneko cubrió el recorrido en 31:40 a un promedio de 3:01 por kilómetro, que esta muy bien para afrontar con mas ganas si cabe, por primera vez preparándola en serio la famosa Behobia. No se ha prodigado mucho hasta la fecha el fondista de Segura en carreras populares y de momento ya tiene en su palmares esta carrera de Lasarte que es de las mas prestigiosas en Gipuzkoa , ganando en su XXI edición. En la misma cita de Lasarte también gran sexto puesto de Gorka Satrustegi con un crono de 34:05 a un promedio de 3:15, con el mismo objetivo que Eneko, la Behobia. Finalizaron la prueba 878 atletas.


En la popular mixta por parejas de Azpeitia sobre un recorrido de 6200 metros victoria incontestable de la pareja Ordiziarra de Bolitas Anaiak compuesta por Maider Gaztañaga y Mitxel Cuadrado, en quinta posición llegaba la pareja formada por Nerea Arregi de Arrasate y Unai Azpiazu de Ormaiztegi y del Txindoki At, los dos en fase de puesta a punto después de salir de ambas lesiones.


Comienzo oficial de la temporada 2016-2017


Este pasado 1 de noviembre comenzó oficialmente la temporada atlética 2016- 2017 y en lo que respecta al calendario Gipuzkoano será este domingo en las campas del polígono Abendaño de Zarautz donde comienze como siempre con la celebración del cross escolar memorial Isidoro Unzueta, reservado para categorías alevin (05-06) e Infantil (03-04), en la cita costera no faltara representación de la escuela del Txindoki At. Señalar que después de este cross,el siguiente es el 20 de noviembre en Irun y el tercer cross de la temporada y primero del mes de Diciembre será en las campas de Oiangu en Ordizia el dia 4 y será para todas las categorías.


En León este fin de semana nueva concentración de la federacion Española de lanzamientos a la cual acudirá el atleta junior de legorreta Joseba Berasain.


Carreras populares


En carreras populares para este sábado tenemos la Larramendi Herri krosa en Tolosa, la Antxintxika lasterketa de Soraluce a Bergara y la carrera de las murallas en Iruña. Para el domingo la Gazteiz Hiria lasterketa y la Basauriko Herri Krosa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page