top of page

Podium de Izaro Rubio en la clásica pedestre de 15 km de Donostia


Buena prueba de cara al maratón donostiarra de finales de noviembre la que realizó en la clásica pedestre sobre 15 km de Donostia la ordiziarra Izaro Rubio que finalizó en tercera posición con un buen crono de 59:08, lo que le anima a seguir en esa línea de cara a su objetivo. De la misma forma y con el mismo objetivo final también gran carrera en hombres de Alvaro Calderon que llegaba a meta en el puesto 32º con un buen crono de 52:28, también hicieron una buena carrera Egoitz Iztueta 86º con 55:55, Asier Auzmendi 105º con 56:58, Juan Carlos Garijo 142º con 58:04 e Iker Iztueta 186º con 58:58, de entre los 2559 atletas llegados a meta.


Fin de semana de concentraciones


Este fin de semana, en concreto el sábado, la Federación Gipuzkoana de Atletismo organiza una minis concentraciones de un dÍa para los atletas mas destacados de los años 2001, 02 y 03 en sus distintas disciplinas en diferentes puntos de Gipuzkoa. Un total de 16 atletas urdiñas acudirán a dichas concentraciones, en velocidad que será en Donostia estarán Markel Acosta, Miguel Aroztegi y Beñat Embil. En saltos, también en Donostia, estarán Ander Svensson, Leire Mendizabal, Leire Tobar, Irati Esnaola e Irenia Apaolaza. En vallas, también en Donostia, Laida Garmendia. En medio fondo, aquí en Ordizia, estarán Ander Gabardino, Egoitz Urteaga, Natnael Hidalgo, Iraia Mendia, Naia Lopez y Maddi Galparsoro. En marcha, en Tolosa, estará Hodei Caballero.


En León, con la federación Española, desde el viernes hasta el domingo en concentración de pruebas combinadas estará la juvenil Nora Tobar como estuvo hace 15 días en el mismo sitio Joseba Berasain, el junior de lanzamiento de peso.


Carreras populares


Para este fin de semana la agenda de carreras populares es la siguiente. El sábado tenemos la media maratón de Zubiri a Pamplona, la Asier Cuevas Herri lasterketa en Eibar, la Txantxilla-Santa Barbara-Txantxilla herri lasterketa en Hernani, la maratón nocturna de Bilbao que también tiene media maratón y 10km, la Sakanako Herri lasterketa en Lakuntza y la Lizuniaga igoera en Bera.


Para el domingo tenemos la Araia – Aratz km vertical en Araia, la Jarindo Albertia mendi lasterketa en Legutiano, la Pico de la Cruz Igoera en Galdames, la media maraton Donibane-Lohitzun-Hondarribia y la Hiru Auzetako korrikaldia en Ataun.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page