top of page

Lide Urrestarazu e Irati Zubizarreta campeonas de Euskal Herria de carreras de Montaña


Con la celebración el pasado domingo en Idiazabal de la carrera de montaña Axari Trail se ponía en disputa en la modalidad corta (16km) el campeonato de Euskal Herria de carreras de montaña para las categorías cadete y junior, pues bien la prueba en categoría femenina era ganada por la ordiziarra Lide Urrestarazu proclamandose campeona de Euskal Herria en categoría cadete y en segunda posición entraba en meta la beasaindarra Irati Zubizarreta que se hacia con el titulo de campeona de Euskal Herria en categoría junior, en categoría junior chicos el izaldarra Beñat Arribas entraba séptimo. En la subida a Urgull en Donostia buen calentón de Unai Azpiazu.

Exhibición del atletismo en la calle

Éxito un año mas de la exhibición de atletismo en la calle en su quinta edición, a la cual acompaño una meteorología que ni pintada. La novedad de trasladar a la “Prazuela” el lanzamiento de peso y el salto de altura todo un éxito tanto de publico como para los propios atletas. Enpezaron a saltar y lanzar ocho alevines féminas de la escuela del Txindoki AT bajo la supervisión de su mentora Alazne Furundarena, que dejaron buenas maneras para su edad. A continuación empezo el salto de altura y el lanzamiento de peso para federados con 16 participantes en total, en chicos en salto de altura se impuso el vizcaíno Ugaitz Perez con un gran salto de 2,09 m (record de todas las exhibiciones hasta ahora) y en chicas la navarra Izaskun Turrillas con 1,70 m, en peso chicos (6 kg) dando todo un espectáculo se impuso el legorretarra Odei Lopez con 16,60 m, ganando a su pupilo y paisano Joseba Berasain con 14,36 m, con la bola de 4 kg ganaba el beasaindarra Aritz Apaolaza con 14,10 m. En peso chicas (3 kg) ganaba en su reaparición la ordiziarra Ane Torres con 12,70 m. En el salto con pértiga celebrado a la tarde en la calle mayor junto al consistorio se juntaron un total de 9 especialistas que dieron todo un recital, en hombres se impuso el irundarra Mikel Campon con un salto de 4,70 m y en mujeres la navarra Miren Bartolome con 3,50 m, reseñar el buen comportamiento de todos y el espectáculo que ofrecieron todos y en especial el campeón del mundo veterano (51 años) de la especialidad el navarro Francis Hernandez que aparte de saltar 4,10 m fue un verdadero showman.

Fin de semana

La agenda de carreras populares anuncia para el sábado, la popular de Zaldibia, la de Porrontxos en Egia (Donostia) y la nocturna de Irun y para el domingo la Baxurde krossa en Usurbil y la Akuako Bira en Zestoa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page