top of page

Títulos y buenas marcas en el provincial absoluto Indor


Buen fin de semana el pasado el realizado por los atletas del Txindoki Grupo Jaso At en las distintas competiciones de pista donde acudieron. En el campeonato de Gipuzkoa Absoluto de pista cubierta celebrado en Donostia se obtuvieron tres títulos de Gipuzkoa y una medalla de bronce, en primer lugar el titulo de hombre mas rápido de Gipuzkoa en la prueba sprint puro de los 60 metros lisos recayó en Octavian Romanescu con un crono de 6,88 s que es nueva marca personal y nuevo record del club batiendo el anterior de el mismo del pasado año de 6,90 s que también igualo en las semifinales de este año, demostrando que ya se ha asentado entre la docena de hombres mas rapidos de España, en esta misma prueba Ioan Laver era el 12º con 7,40 s y Eneko Barandiaran el 15º con 7,57 s, en 200 metros Ioan Laver era el 11º con 23,74 s marca personal en pista cubierta. En lanzamiento de peso el todavía junior de primer año Gari Garmendia conseguía su primer título absoluto con la bola de 7,260 kg con unos buenos 14,38 m. En la prueba de 3000 metros lisos titulo de Gipuzkoa con autoridad y marca personal de Alexander Oyarbide demostrando un fin de semana mas el salto de calidad dado este invierno logrando una buena marca de 8:45:99. En mujeres de nuevo dominio absoluto en velocidad de la ordiziarra del Atlético de San Sebastian Alazne Furundarena que se está poniendo poquito a poquito de cara a las grandes citas del invierno, Alazne logro los títulos en 60 metros con 7,57 s y en 200 metros con 24,24 s colocándose ya 4º en 60 metros y 2º 200 metros en el ranking estatal de esta temporada, en la prueba de 60 metros 4º era su prima Ainhoa Argandoña con 7,94 s, 5º Ainara Zubeldia con 8,05 s, 7º Nerea Galparsoro (Pamplona Atlético) con 8,12 s (8,09 s en semifinales) y 13º Garazi Garmendia con 8,43 s, en 200 metros Ainhoa Argandoña era 3º y medalla de bronce con 25,74 s, Ainara Zubeldia 5º con 26,09 s (26,07 s en semifinales marca personal) Nerea Galparsoro corrió las semifinales en 26,33 s, no compitiendo en la final y Garazi Garmendia era la 12º con 28,31 s marca personal.


A la vez que el campeonato también se disputaron pruebas de libre participación y en lanzamiento de peso se consiguieron magnificas marcas, así, en juniors Gari Garmendia lograba una magnifica marca personal con la bola de 6kg de 16,07 m (3º ranking estatal junior), en juveniles chicas (3 kg) Ane Torres lanzaba 13,91 m (2º ranking estatal juvenil) y Leire Garmendia 12,18 m (marca personal en pista cubierta y 9º del Ranking estatal juvenil) y en cadetes chicos (4 kg) marca personal de Aritz Apaolaza con 14,21 m (4º del Ranking estatal cadete).


En el trofeo “Ciudad de Zaragoza” de pista cubierta participaba en la prueba de 3000 metros (una de las pruebas mas importantes de la reunión) Gorka Satrustegi y en la cual realizó un papel más que digno codeándose con varios de los mejores especialistas del estado, estando siempre en carrera acabando 10º con un crono discreto para él de 8:41:42.


En pruebas de libre participación en Pamplona en lanzamiento de martillo la juvenil (3 kg) Dorleta Oyarbide lanzaba 48,74 m y la junior (4 kg) Dorleta Armendariz lanzaba 50,03 m, en Bilbao y también en pruebas de libre participación en lanzamiento de disco la juvenil (1 kg) Amets Otaegi lanzaba 31,04 m, en lanzamiento de martillo juvenil (3 kg) Dorleta Oyarbide lanzaba 50,08 m y en lanzamiento de martillo junior (4 kg) Dorleta Armendariz lanzaba 48,47 m.


Fin de semana


Bastante actividad atlética tenemos este fin de semana; el sábado tenemos en el velódromo de Donostia campeonato de Euskadi cadete, juvenil y junior de pista cubierta con participación urdiña, también el sábado en un control de lanzamientos en León organizado por la federación Española participara en martillo (4 kg) Dorleta Armendariz y en Durango en pruebas de libre participación lanzara martillo (3 kg) la juvenil Dorleta Oyarbide. Para el domingo tenemos en Abadiño (Bizkaia) campeonato de Euskadi de cross corto para seniors y promesas y campeonato de Euskadi de veteranos, en ambas pruebas participaran atletas del Txindoki At. En Legazpia se disputará el campeonato de Gipuzkoa escolar de cross para alevines e infantiles con masiva presencia de los jóvenes urdiñas. Por otro lado en Barcelona hará su debut en la prueba de media maratón nuestro mejor atleta de fondo del club el seguratarra Eneko Agirrezabal que por supuesto quiere hacer un buen papel y adquirir experiencia en este tipo de pruebas donde se codeará con grandes atletas de ruta.


En carreras populares y de montaña tenemos el domingo la Miramon Herri Krossa en Donostia, la Antzuolako 8 Miliak mendi lasterketa en Antzuola, la Kobaz Koba trail en Zestoa sobre 16 o 25 km, la Media maratón de Tudela y la Bilbao – Bilbao lasterketa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page