top of page

Campeonato de Gipuzkoa en pista cubierta y cross de Ulia


La agenda atlética de este fin de semana comienza el sábado a la mañana con la disputa en el velódromo de Donostia de la 1ª jornada del campeonato de Gipuzkoa de pista cubierta para las categorías cadete, juvenil y junior mas pruebas de libre participación donde habrá bastante representación urdiña. En cuanto al cross se reanuda la competición el domingo con la disputa del cross internacional de la Gimnastica de Ulia en Donostia, el tradicional cross de Reyes que este año se ha retrasado un poquito con la idea de aglutinar mas atletas después de las recientes San Silvestres, habrá carreras para todas las categorías desde escolares hasta seniors y veteranos en la prueba sobre 10000 metros también de carácter popular. El domingo también en Amorebieta se disputa el cross internacional de Zornotza. En carreras populares aparte de la de Ulia tenemos la Santa Barbarara igoera en Bera el sábado y la carrera por la igualdad el domingo en Amurrio.


Resultados


Este primer fin de semana del año se disputaron tres campeonatos de Euskadi de pista cubierta en el velódromo de Donostia con buenos resultados, en el campeonato de Euskadi de pruebas combinadas en categoría juvenil debutaban Nora Tobar que se alzo con el titulo de pentathlon (5 pruebas) y Eider Carrion que fue 4ª, Nora obtuvo un total de 3148 puntos en su primera competición como juvenil realizando la minima estatal (2900 puntos) a la primera, y Eider consiguió unos buenos para la primera vez 2499 puntos, ambas tendrán mas oportunidades de mejorar mas adelante en todas las pruebas. En el campeonato de Euskadi de 3000 metros en categoría cadete participaron tres atletas y los tres subieron al pódium, en cadetes chicos Egoitz Urteaga era subcampeón de Euskadi con 10:16:0 y Jon Zeberio 3º con 10:40:3 y en cadetes chicas Naia Lopez era 3ª con 12:28:4. En el campeonato de Euskadi de veteranos Angel Perez “Pululu” fue 4º en 3000 metros en su categoría de 45-49 años con un tiempo de 10:49:72


San Silvestres


Buenos resultados en las distintas San silvestres donde ha participado atletas del Txindoki At, por orden cronológico en la San Silvestre de Beasain enorme 3º puesto en chicas de Irati Zubizarreta, en chicos buenos los puestos 22º de Iker Zurutuza(3º veterano), 41º de Asier Auzmendi y 44º de Egoitz Urteaga, ganando en categoría de menores, también victoria en categoría menores en chicas de Uxue Arrese y 2ª Naia lopez .En la san Silvestre de Lazkao 3º en chicos Adrian Pajares. En la San silvestre de Donostia gran 2º puesto de Eneko Agirrezabal ganado al sprint por un gran atleta de Baiona (Francia) y también enorme Alvaro Calderon que llego el 14º, en esta la mas numerosa en cuanto a participación en Gipuzkoa con 3248 atletas llegados a meta.


En la San Sivestre de Ordizia victoria tactica de Gorka Satrustegi, 2º Alexander Oyarbide, 12º Imanol Oyarbide, 15º Iker Iztueta y 22º Ander Svensson (1º cadete). En chicas victoria de Izaro Rubio, 2ª Maria Ibañez, 3ª Lide Urrestarazu y 4ª Uxue Ibañez y en cadetes 2ª Maddi Galparsoro, llegaron a meta un total de 546 atletas record de llegados en la San Silvestre local.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page