top of page

Extraordinarias actuaciones en el maratón y en el cross


Fantásticas la actuaciones de los atletas del club este fin de semana tanto en el cross de Hiru-Herri en Burlada como en la maratón de Donostia. En el cross Hiru-Herri de Burlada uno de los mejores crosses a nivel nacional de nuestro entorno cercano, acudÍa por tercera vez el segurarra Eneko Agirrezabal que de este modo inauguraba su temporada y ha comenzado magníficamente ya que fue 4º en meta mejorando sus dos quintos puestos de los años anteriores en una gran carrera ganando a atletas de la talla de Javier Abad, Ivan Fernandez y Tomas Tajadura entre otros y haciendo un tiempo similar al del 2013. La siguiente cita de Eneko Agirrezabal será el campeonato de Gipuzkoa de cross en el parque Oiangu en Ordizia el 13 de diciembre en busca de un nuevo título. También excelentes actuaciones de la hermanas Ibañez en el cross Hiru-Herri ya que Maria Ibañez fue la 12ª en la categoría absoluta y 3ª promesa y Uxue Ibañez fue 3ª en categoría junior mejorando su puesta a punto para futuros compromisos. En juvenil chicos Xabier Muriel entraba en el puesto 18º.


En la maratón de Donostia celebrada con unas condiciones meteorológicas perfectas todo salió mejor de lo esperado salvo la retirada de nuestra mejor baza, Izaro Rubio, que acusó en demasia la mala semana pasada antes de la cita y vio en su segunda maratón la crudeza de la prueba estrella del fondo que nunca te deja indiferente. Izaro abandonó en el kilometro 31 cuando marchaba en puestos de pódium del campeonato de Gipuzkoa y en tiempos del objetivo marcado de bajar de las tres horas, pero habrá más oportunidades de resarcirse sin duda. Por otra parte los cinco atletas del club que participaron tuvieron un comportamiento espectacular a la altura del tiempo que hizo para correr. Iker Zurutuza llegó en el puesto 15º, realizó su segunda mejor marca de siempre 2:33:41 corriendo en un grupo que fue compacto casi toda la prueba (1:16:39 y 1:17:02) fue 5º de Gipuzkoa federado y 4º veterano (40-44). Alvaro Calderon se salió en su debut oficial con la camiseta urdiña, fue el 37º en meta, realizó marca personal por más de 4 minutos, 2:38:53 y como se dice en el argot doblando (1:19:50 y 1:19:03) para ser el 11º de Gipuzkoa federad. Tremendos sus últimos 10 km. Imanol Oyarbide en su 54º cumpleaños se regaló un marcón de 2:41:04 llegando en el puesto 50º siendo el 14 de Gipuzkoa federado, 2º veterano (50-54 años) y unos parciales de 1:19:54 y 1:21:10. Impresionante. Iker Iztueta debutó con unos buenos 2:55:04 llegando en el puesto 226º siendo el 20º de Gipuzkoa federado y con estos parciales 1.26:58 y 1:28:06 y Jon Aranburu en su labor de ayudar a su pupila Izaro llego el 401º en su 18º maratón de Donostia consecutiva cumpliendo el objetivo señalado 2:59:45 siendo el 23º de Gipuzkoa federado con unos parciales de 1:28:28 y 1:31:17.


En la prueba de medio maratón gran carrera de Alexander Oyarbide que era 7º en meta con marca personal de 1:11:04 siendo el primer Gipuzkoano en meta, en el puesto 54º llegaba Egoitz Iztueta en su debut en la distancia con unos buenos 1:18:14 seguido de “Txuri” con el mismo tiempo en su preparación de cara al maraton de Sevilla de febrero.


En la prueba de 10 km buen 8º puesto de Gorka Satrustegi con unos buenos 32:49 a estas alturas, al igual que Unai Azpiazu en el puesto 54º con muy buenos 37:37.


Cross de la Constitucion en Aranda de Duero (Burgos)


Un total de 14 atletas (el club de Gipuzkoa que más aporta) correrán este sábado en el cross de la constitución en Aranda de Duero (Burgos) en el acuerdo entre el cross burgales y la federación guipuzcoana. En chicos acuden Natnael Hidalgo, Mikel Samaniego, Egoitz Urteaga, Jon Zeberio y Ander Svensson en cadetes, Beñat Arribas y Adrian Pajares en juveniles, Iraia Mendia en infantiles chicas, Maier Altuna, Uxue Arrese, Naia Lopez y Maddi Galparsoro en cadetes, Lide Urrestarazu en juveniles e Irati Zubizarreta en junior, faltando el infantil Ander Gabardino. Como responsables del club acudirán Cobos y Pajares.


Aquí el sábado a la mañana desde las 10h pruebas de libre participación para infantiles en Altamira habiendo combinadas que incluyen 80 metros lisos, 80 metros vallas, peso y longitud y pruebas de 1000 metros.


En carreras populares tenemos el domingo día 6 carrera popular mixta por parejas en Zarautz, carrera en Donibane Lohitzune "Les Foulees Luziennes" y la Balmaseda-Zalla-Balmaseda y el día 8 martes el memorial Joseba Jaka en Durango, el memorial Alberto Barricarte en Alsasua y el cross peñas de Tafalla.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page