top of page

Maraton de Donostia y cross Hiru–Herri en Burlada


Este domingo y con la celebración del maratón de Donostia se pone en juego el primer campeonato de Gipuzkoa de la temporada recién comenzada, varios atletas del Txindoki At participaran en esta prueba, en chicas Izaro Rubio opta a ser pódium en el campeonato de Gipuzkoa y a lograr bajar de las tres horas en esta segunda maratón para ella (hizo este año en su debut en Barcelona 3h05:09), en chicos participaran Iker Zurutuza que tiene una marca de 2H 32:06 del 2010 en este circuito, Alvaro Calderon que tiene 2h43:03 de este año en Sevilla ,Imanol Oyarbide que tiene 2h44:24 en Donostia en el 2013, Iker Iztueta que hara su debut en maratón y Jon Aranburu que saldrá con su pupila Izaro Rubio en la que será su decimooctava maratón de Donostia consecutiva desde que hiciera la primera en 1998 y que tiene una marca de 2h29:57 en Chicago en el 2003.Tambien habrá carrera de medio maratón donde estarán Alexander Oyarbide, Egoitz Iztueta,Unai Azpiazu etc etc y carrera de 10 km.


En cross, en la localidad Navarra de Burlada el domingo se celebra el cross Hiru Herri, un cross importante y en el cual debutara este año nuestro mejor crosman el seguratarra Eneko Agirrezabal, en chicas también participaran Maria Ibañez y Uxue Ibañez.


En Arrasate el sábado tenemos pruebas de libre participacion en pista, triple salto para hombres y mujeres y salto de altura para mujeres. En Gazteiz concentración de la federación vasca de pruebas combinadas el sábado donde estarán Nora Tobar y Eider Carrion.


En carreras populares el sábado Bidebietan Euskaraz en Donostia y Berrobiko krossa en Berrobi y el domingo la Santurtzi-Bilbao.


Resultados


En el cross de Hernani memorial Adarraga reservado para escolares buena actuación de los escolares del Txindoki At. Se gano por equipos en las 4 carreras, en alevin chicas 3º Elene Bolinaga, 7º Maddi Urrestarazu, 8ª Araitz Mendia y 9ª Naroa Iturrioz. En alevin chicos tres de tres para Aimar Aierbe (tambien gano en Zarautz e Irun) 2º Markel Galparsoro, 8º Aratz Lasa y 9º Markel Etxeberria. En infantil chicas 4ª Iraia Mendia, 7ª Maier Altuna y 9ª Irati Esnaola y en infantil chicos 2º Natnael Hidalgo, 3º Ander Gabardino, 4º Mikel Samaniego, 12º Hodei Caballero y 13º Ekain Iraola. Con estos resultados se completa la selección de atletas de Gipuzkoa que acudirán al cross de la constitución de Aranda de Duero ( Burgos ) el 5 de diciembre, si hasta la semana pasada despues del cross de Irun eran 11 atletas del club ya seleccionados ahora se suman 4 mas en infantiles, Ander Gabardino y Mikel Samaniego en chicos e Iraia Mendia y Maier Altuna en chicas para un total de 15 atletas urdiñas de 47 seleccionados el club que mas representación llevara.


En las pruebas de pista para infantiles en Tolosa en peso chicas Maren Fernandez 8:38, Leire Tobar 8:03, Laida Garmendia 6:89 y Leire Mendizabal 5:37, en 150 metros laida Garmendia 20:60, Leire Tobar 20:80, Leire Mendizabal 21:20 y Maitane Santaibañez 21:30. En chicos en peso Markel Acosta 9:40 e Iñaki Sansebastian 8:06, en 150 metros Markel Acosta 19:10,Unax Auzmendi 21:30, Joseba Imaz 22:20 y Lander Perez 23:20.


Gala del Atletismo Gipuzkoano


Este pasado viernes en Irun se celebro la cena de Gala del Atletismo Gipuzkoano y en la cual se dan los diferente premios a los mejores atletas de la temporada pasada, el velocista del Txindoki At Octavian Romanescu se llevo el premio al mejor atleta Gipuzkoano masculino de la temporada y la martillista Dorleta Armendariz el premio a la mejor atleta joven femenina de Gipuzkoa( esta ausente por estar en una concentración de la federación Española en Leon) también se homenajeo por parte de la federación a Jose Antonio Peña y Txiki Arrugaeta con sendas placas por su dedicación y dilatada trayectoria en pos del atletismo Gipuzkoano y el comité de jueces hizo entrega de la bellota por los 25 años de juez de Jose Antonio Peña, en representacion del Txindoki At acudieron Jose Javier Cuadrado “ Karratu”, Josean Carrion y Angel Insausti.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page