top of page

Buen comienzo de la temporada de cross en Irun


Con una participacion altísima dio comienzo en Irun con el clásico cross de apertura ciudad de Irun la temporada de cross federada y aunque muchos atletas todavía están como se dice en el argot rodándose y poniéndose a punto para los meses fuertes de enero y febrero y el circuito estaba rapidísimo , los resultados de los atletas urdiñas han sido buenos con un total de 8 podiums individuales en federados y 4 por equipos y 4 podiums individuales en escolares y pleno total por equipos ganando las 4 carreras escolares .En categoría absoluta y promesas hombres 6º era Alexander Oiarbide siendo 2º promesa,9º Jose Antonio Blanco “Txuri”, 10º Gorka Satrustegi y 33º Noman Ali, 12º promesa, siendo segundos por equipos .En categoría absoluta y promesas mujeres 3ª era Maria Ibañez siendo 1ª promesa. En Junior hombres 3º Beñat Arribas y 4º Adrian Pajares. En junior Mujeres 1ª Irati Zubizarreta. En juvenil mujeres 3º Lide Urrestarazu, 6º Maitane Perez,11º Olatz Esnaola,12º Ohiane Azurmendi,14º Leire Rodriguez,16º Maider Azurmendi y 18ª Amaia Fidalgo, ganando por equipos .En cadetes Honbres 1º Egoitz Urteaga, 3º Jon Zeberio, 5º Ander Svensson, 8º Josu Sarriegi y 10º Iker Martinez, ganando por equipos. En cadetes mujeres 1ª Uxue Arrese, 4ª Naia Lopez,5ª Maddi Galparsoro y 15ª Nora Insausti, ganando por equipos.


En categorías escolares en alevin chicos nueva victoria de Aimar Aierbe al igual que en Zarautz, 3º Kepa Arratibel,18º Igor Barandiaran y 21º Haimar Galarraga, venciendo el Txindoki por equipos. En alevin chicas 3ª Olaia Galarraga,5ª Naia Iraola, 7ª Maria Vega, 10ª Elene Sarasola y 12ª Mariñe Arruabarrena venciendo el Txindoki por equipos. En infantil chicos2º Natnael Hidalgo, 6º Mikel Samaniego, 21º Haritz Galparsoro y 27º Jose Marrero, venciendo el Txindoki por equipos .En infantil chicas 8ª Iraia Mendia,10ª Maider Llorente, 16ª Maddi Lopetegi y 17ª Intza Urrestarazu, venciendo el Txindoki por equipos.


Con estos resultados un total de 11 atletas del club ya se han ganado acudir al cross internacional de la Constitucion a celebrar el 5 de diciembre en Aranda de Duero ( Burgos) en un intercambio entre el cross de Aranda y la federación Gipuzkoana, en infantiles Natnael Hidalgo, en cadetes Egoitz Urteaga, Jon Zeberio, Ander Svensson, Uxue Arrese, Naia Lopez y Maddi Galparasoro, en Juveniles Lide Urrestarazu y en Juniors Beñat Arribas, Adrian Pajares e Irati Zubizarreta.


En el cross popular Larramendi de Tolosa sobre 10km 10º era Iker Iztueta.


Fin de semana


Para este fin de semana tenemos en cross el memorial Adarraga en Hernani el domingo reservado para escolares Alevines e infantiles, en Arcachon (Francia) el cross de Gujan Mestras y en Tolosa también el domingo pruebas de libre participación en pista para alevines e infantiles. En carreras populares el sábado se disputa la popular de Azkoitia.


En león de nuevo este fin de semana concentración de la federación española de los mejores lanzadores y allí acudirán en peso Ane Torres, Gari Garmendia y Joseba Berasain y en Martillo Dorleta Armendariz , asi como el entrenador de estos Odei Lopez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page