top of page

Cross apertura ciudad de Irun


Este domingo en los alrededores de la ikastola Txingudi de Irun tendrá lugar el habitual cross apertura de la temporada para los atletas de categorías federadas desde cadetes a veteranos y la segunda oportunidad para los escolares infantiles y alevines después del memorial Isidoro Unzueta celebrado el pasado dia 1 en Zarautz. Hasta la ciudad fronteriza se desplazara una amplísima delegación de atletas del Txindoki Grupo Jaso AT que esperemos realicen un buen papel. Tambien en Atapuerca (Burgos) se celebra el cross internacional de Atapuerca.


PLP en Arrasate


El sábado a la mañana en Mondragon habrá una jornada de pruebas de libre participación de longitud en hombres y mujeres y de altura en hombres.


Carreras populares


En carreras populares tenemos el sábado la popular de Larramendi en Tolosa, la Mutrikuko krossa en Mutriku y la subida a Karakate en Elgoibar y para el domingo el Kross mixto en Regil y la popular de Ikaztegieta.


Behobia – Donostia


Muy bien en general, para el dia que hizo y el calor que soportaron, los cerca del centenar de atletas de Ordizia que terminaron la Behobia Donostia, no era un día ni muchísimo menos para luchar por mejorar marca y simplemente se trataba de llegar lo mejor posible a Donostia que ya habrá mejores ocasiones para luchar contra el crono. De entre los atletas del Txindoki AT que participaron destacar sobre manera a los Oiarbide hijo y padre que por segundo año consecutivo fueron los primeros Ordiziarras. Alex fue el 45º en meta con un crono de 1h11:23 y se clasifico como 3º promesa y su aita Imanol fue el 82º con 1h13:05 y fue el 1º en su categoría de veterano II mayores de 50 años y reseñar como detalle para la posteridad donde se encuentra en una prueba de este nivel con cerca de 29.000 llegados a meta que padre (53 años) e hijo (20 años) entren entre los 100 primeros, desde luego todo un éxito. Para dar muestra de lo que se resintieron las marcas con respecto a un dia normal para correr a este nivel que se puede comparar con cualquier nivel, el pasado año Alex fue el 82º con 1h10:06 y este año el 82º ha sido su aita Imanol con 1:13:05, dicho queda. En el puesto 88º llegaba el donostiarra recién incorporado al club Alvaro Calderon con unos buenos 1h13:14, también top 100, buen estreno, los siguientes en entrar eran Unai Azpiazu 1h27, Pululu 1h28 y Beñat Arribas 1h36. De entre los populares de Ordizia muy bien Carlos Albero y Jose Manuel Pecharroman 1h23 y Unai Arratibel, German Gomez, Juan Mari Galparsoro e Iñigo Sevilla con 1h24. Entre la mujeres Garazi Lorenzo 1h36, Nagore Etxabe 1h41, Araitz Goikoetxea 1h47, Lurdes Zeberio 1h50 y Mª Carmen Olano y Maria Valdivieso 1h52.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page