Aratz Cendón y Jon Naldaiz en el estatal sub 16 de Oviedo

Pululu




La capital de Asturias será este fin de semana el escenario de la última competición de pista cubierta de esta temporada 2021. En concreto se disputará el campeonato de España de pista cubierta para la categoría sub 16, en la cual de los ocho atletas gipuzkoanos que por ranking van a estar allí presentes, dos de ellos serán del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT.


El ordiziarra Aratz Cendón participará el domingo a la mañana en su segundo campeonato de España de la categoría en la prueba de lanzamiento de peso (4kg). En este ya le toca defender el título de campeón de España que lograra el 20 de diciembre en Madrid cuando en un gran concurso se imponía con una marca de 15.66 que aparte de darle el título, suponía acabar el año 2020 liderando el ranking estatal de la categoría en lanzamiento de peso. Todo un éxito.


Pues bien, Aratz ha completado un buen invierno siendo campeón de Gipuzkoa y de Euskadi y acude a la cita estatal con un mejor lanzamiento de 15.90, que le hacen ser el mejor de la categoría en España hasta la fecha, por lo cual esperemos que tenga un buen día y le salga un buen concurso para que nos de otra alegría.


El Olaberritarra Jon Naldaiz debutara el sábado a la tarde en un campeonato de España en la difícil y dura prueba de los 3000 metros lisos, la prueba más larga del programa en pista cubierta. Jon, que en apenas tres meses de entrenamiento continuado y con la constante incertidumbre de si podría o no competir, finalmente ha completado cuatro magnificas carreras demostrando rápidamente la clase que atesora, siendo también campeón de Gipuzkoa y de Euskadi. Jon acude a Oviedo con la séptima mejor marca de los 16 participantes que disputarán dos finales distintas, donde esperemos que por ranking esté en la final “A” con los ocho mejores.





Jon llega con una marca de 9.22.36, que ha sido la cuarta mejor marca de España en pista cubierta donde siempre es más difícil competir, ya que son pistas de un máximo de 200 metros (la del palacio de los deportes de Oviedo es de 180 metros y cuatro calles), y al aire libre la cuerda es de 400 metros. Conociendo que en el estado español solo hay ocho pistas cubiertas, muchas provincias tiene que correr en el invierno al aire libre; de hecho, de los 16 participantes en la prueba de 3000 metros, 11 de ellos han conseguido la marca “fuera”.


El objetivo de Jon es muy claro: aprender, disfrutar, adquirir experiencia e intentar llegar lo más adelante posible; el premio grande es estar allí entre los 16 mejores de España.


Resultados


En la última mini jornada de pruebas de libre participación para conseguir marcas en la categoría sub 16 en pista cubierta disputada esta pasado sábado en el velódromo de Donostia, en lanzamiento de peso mujeres sub 16 con la

bola de 3kg Uxue Artola lanzaba 9.62 y Garazi Zubiaurre 8.73. En la prueba de 600 metros lisos hombres categoría sub 16, buen debut en la prueba de Ethan Cabanillas con 1.35.62 y de Eneko Oliveira con 1.38.04, y en la prueba de 3000 metros lisos hombres categoría sub 16, gran carrera de Jon Naldaiz rebajando su marca hasta los 9.22.36, corriendo casi toda la prueba en solitario.




En el Criteriun nacional de atletismo de marcha en ruta Ciudad de Murcia, gran carrera del ordiziarra del Tolosa CF Hodei Caballero en la prueba de 10 km, donde llegaba en una buenísima 9º posición con un gran crono de 47.19, a poco de su mejor crono de 46.52, pagando si cabe los 24 grados de temperatura durante la prueba, anormales para estas fechas por lo menos por esto lares. Señalar que Hodei era el séptimo en su categoría sub 20 y el 4º de los de primer año, nacidos en el 2003.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo