top of page

Oiangu acogió una gran mañana de cross


Extraordinaria la mañana que salio para la disputa del campeonato de Gipuzkoa de cross celebrado en las campas del parque Oiangu de Ordizia, un éxito tanto de participacion como de publico asistente que pudo disfrutar, no solo de las carreras si no del entorno y vistosidad del parque que muchos aficionados gipuzkoanos descubrían por primera vez esa mañana. En el aspecto deportivo con 11 carreras que se disputaron y cerca de 500 atletas, la prueba estrella, el titulo de categoría senior absoluta masculina, lo consiguió por cuarta vez en las ultimas cinco temporadas el seguratarra del Txindoki At, club organizador, Eneko Agirrezabal en su titulo de Gipuzkoa quizás mas deseado por el entorno donde se ponía en Juego y por el trabajo realizado también por el mismo en el aspecto organizativo, 9º era Alexander Oiarbide en una gran carrera siendo el 2º de los atletas de categoría promesa, 34º entraba Iker Iztueta y 45º Noman Ali Raja(10º promesa) para ser el Txindoki At 3º por equipos .En categoría junior chicos subcampeonato para Adrian Pajares y 4º era Beñat Arribas. En juvenil chicos 4º era Joanes Begiristain, 10º Aitor Mujika y 11º Xabier Muriel. En cadetes chicos subcampeonato para Egoitz Urteaga, 7º Ander Svensson, 8º Jon Zeberio,12º Julen Ezpeleta, y 14º Iker Martinez para ser campeones de Gipuzkoa por equipos. En la carrera de veteranos en la categoría de 40-44 años Unai Azpiazu era 6º y Asier Auzmendi 7º, en la categoría de 50-54 años subcampeonato de Gipuzkoa para Imanol Oyarbide .En mujeres en categoria junior titulo de Gipuzkoa para Irati Zubizarreta .En juveniles 3º era Lide Urrestarazu,6º Maitane Perez,8º Ohiane Azurmendi,11º Olatz Esnaola,13º Maider Azurmendi,14º Leire Rodriguez y 18º Amaia Fidalgo, para ser campeonas de Gipuzkoa por equipos .En cadetes titulo para Uxue Arrese que ya gano en este mismo circuito el pasado mes de febrero el titulo de Euskadi infantil, 3º Naia Lopez,4º Maddi Galparsoro y 13º Nora Insausti proclamandose campeonas de Gipuzkoa por equipos.


En las carreras para escolares que no eran campeonato de Gipuzkoa dominio total de los escolares de la escuela del Txindoki At ganando por equipos todas las pruebas, en infantil chicos victoria de Natnael Hidalgo, 2º Ander Gabardino,4º Mikel Samaniego y 13º Ekain Iraola .En alevin chicos nueva victoria de Aimara Aierbe que lleva 4 de 4 esta temporada, 2º Markel Galparsoro, 3º Kepa Arratibel y 6º Ekhi Irribarria. En infantil chicas 5º Iraia Mendia,6º Maier Altuna,7º Intza Urrestarazu y 10º Maddi Lopetegi. En alevin chicas 2º Olaia Galarraga,4º Maria Vega,6º Naia Iraola y 7º Elene Bolinaga. En benjamines chicos victoria de Julen Azpiroz de Jakintza y en chicas se Sara Elzaurdi de Urdaneta.


Pista cubierta


Se celebro en el velódromo de Donostia la primera jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta con buenos resultados para los atletas urdiñas. En peso categoría cadete Aritz Apaolaza lanzaba la bola de 4k a 13:34 marca personal y minima para el campeonato de España a celebrar en Oviedo .En peso juvenil chicas (3k) Ane Torres lanzaba 13:26 y Leire Garmendia 11:86 consiguiendo ambas la minima para el estatal juvenil a celebrar en la nueva pista cubierta de Salamanca a las primeras de cambio .En salto de longitud Nora Tobar 4:98,Jone Aranceta 4:56,Ibone Aiestaran 4:38, Eider Carrion 4:35 y Natale Oyarbide 4:01.En 60 metros vallas Nora Tobar 9:52 y Eider Carrion 10:15 (marca personal). En 60 metros lisos Nerea Galparsoro (Pamplona Atletico) 8:06.


Campeonato de Euskadi de media maratón


Se celebro el domingo la media maratón de Vitoria que ponía el titulo de Euskadi de la distancia individual y por equipos. Hasta allí se desplazaron cuatro atletas del Txindoki Grupo Jaso At que consiguieron el 5º puesto por equipos siendo Jose Antonio Blanco “ Txuri” el 15º con 1h12:42 en un buen test de cara a la maratón de Sevilla de febrero, Iker Zurutuza era el 19º con 1h 13:31 y Aritz Mendizabal el 29º con 1h14:57 marca personal, también corrió Alvaro Calderon ( ayudando a la Hernaniarra a la postre campeona de Euskadi Maitane Guerrero) que fue el 36º con 1h20:32 no puntuando por equipos.


En la popular carrera de Orio sobre 10km buen puesto 16 de Egoitz Iztueta con unos buenos 35:49 para estas alturas, en la Santamasako herri lasterketa de Arrasate, Unai Azpiazu llegaba en el puesto 22º solo dos horas mas tarde de terminar en Oiangu la carrera de veteranos del campeonato de Gipuzkoa de cross y desplazarse hasta la localidad del alto deba.


Día del Txindoki AT


Tras la jornada crosistica de Oiangu ,

los atletas, entrenadores y directivos del Txindoki At se reunian en torno a la mesa de la sidreria Tximista de Ordizia para celebrar el dia del club y en donde se entregaron los premios a los atletas mas destacados de la temporada pasada que en hombres fue Octavian Romanescu y en Mujeres Dorleta Armendariz, a los medallistas en campeonatos de España, Gari Garmendia , Joseba Berasain, Ane Torres, Dorleta Armendariz Fran Torres, Gloria Guerrero, Nora tobar y Octavian Romanescu ya a los atletas que han batido algún record absoluto del Club, Octavian Romanescu, Dorleta Armendariz, Leire Auzmendi, Eneko Agirrezabal y Gorka Satrustegi.


Fin de semana


Este fin de semana tenemos el sábado 19 en Tajamar ( Madrid) trofeo inmaculada de lanzamientos donde en martillo estarán Dorleta Armendariz y Dorleta Oyarbide , pruebas de libre participacion en pista en Vitoria ,el cross beach de la playa de la Concha en Donostia, el Super Amara gabonetako krossa en Irun, el memorial Manuel Mateos en Deba y la carrera de navidad en Mendavia (Navarra), el domingo 20 cross del Valle de Llodio en Laudio (Alava) y cross de Venta de baños ( Palencia), el martes 22 pruebas libre participacion para infantiles en Ordizia y el miércoles 23 pruebas de libre participacion en el velódromo de Donostia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page