top of page

Campeonato de Gipuzkoa de cross en Oiangu


El parque Oiangu será sede este domingo del campeonato de Gipuzkoa de cross para atletas federados que organiza el Txindoki Grupo Jaso At ,que contara con 5 carreras y también habrá pruebas para escolares con otras 6 carreras que no serán campeonato de Gipuzkoa. La jornada dara comienzo a las 10:00 con los cadetes chicos y veteranos sobre un circuito de 3860 metros, a las 10:20 turno para las cadetes y veteranas chicas sobre 2560 metros, a las 10:35 juveniles y juniors chicas sobre 4200 metros, a las 11.00 juveniles chicos , juniors chicos y promesas y seniors mujeres sobre 5600 metros, 11:30 infantil chicos 2220 metros,11:45 infantil chicas 1260 metros,12:00 alevin chicos 1260 metros, 12:15 alevin chicas 1260 metros, 12:30 promesas y seniors hombres sobre 8300 metros, 13:10 benjamines chicas 300 metros y 13:15 benjamines chicos 300 metros. Cerca de medio millar de atletas participaran a lo largo de la mañana, las condiciones meteorológicas anuncian buen tiempo y ausencia de lluvias, por lo que se podrá ver un buen espectáculo en un circuito en un enclave precioso. En la terna de favoritos en la carrera para seniors hombres estarán los Eneko Agirrezabal (Txindoki) Ander Sagarzazu (Goierri Garaia) Ignacio Tanco (Real Sociedad) Pedro Muñoz (Xeye) etc etc y en seniors mujeres Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) Lurdes Oyarzabal (Goierri Garaia) Maria Ibañez y Maider Unanue (Txindoki) Nerea Sarriegi (Super Amara) etc etc, desde la junta directiva del Txindoki At se hace un llamamiento a los goierritarras para que se acerquen a ver una bonita mañana de cross, en la campa a pie de meta no faltara el servicio de bar que pondrá el Txindoki At.


Comienzo de la pista cubierta


Este sábado a la mañana en el velódromo Antonio Elorza de Donostia comienza la temporada de pìsta cubierta con pruebas de libre participación donde habrá representación urdiña.


Campeonato de Euskadi de medio maratón


El domingo en Gazteiz se celebra el medio maraton de Gazteiz que acoge el campeonato de Euskadi de la distancia y donde también habrá representación urdiña. En carreras populares tenemos el sábado la Libre Lasterketa en Donostia, la Orioko lasterketa en Orio y la Zizurkilgo gau krossa en Zizurkil y para el domingo la Hiru mendiak Igeldo, Urgul y Ulia en Donostia y la Santamasako krossa en Arrasate.


Irati Zubizarreta y Natnael Hidalgo pódium en Aranda de Duero


Buena actuación en general, la de los 14 atletas del Txindoki At que viajaron con la federación Gipuzkoana al prestigioso cross de la constitución de Aranda de Duero ( Burgos). Destacar sobremanera el tercer puesto de Natnael Hidalgo en cadetes chicos, siendo el primero del año 2002(los nacidos en el 2002 en el país vasco todavía son infantiles) y también el tercer puesto en juniors chicas de Irati Zubizarreta. En infantil chicas Iraia Mendia 30º, en cadetes chicas Uxue Arrese 20º, Naia Lopez 23º, Maier Altuna 28º y Maddi Galparsoro tuvo que retirarse, en juvenil chicas Lide Urrestarazu 14º,en cadetes chicos a parte del pódium de Natnael, Jon Zeberio 23º, Egoitz Urteaga 24º, Mikel Samaniego 28º y Ander Svensson 35º, en juniors chicos Adrian Pajares 22º y Beñat Arribas 23º recordar que a esta importante cita el Txindoki At era el club Gipuzkoano que mas atletas aportaba.


En las pruebas de libre participacion para infantiles del Txindoki At celebradas en Altamira, en chicas destacar las marcas de Intza Urrestarazu en 1000 metros 3:39, Leire Tobar en 80 metros 10:75 Irenia Apaolaza en 80 metros vallas 14:07, Leire Mendizabal en longitud 4:69 y Uxue Iruretagoiena en peso 8:14. En chicos en 1000 metros Ander Gabardino 3:15, en 80 metros Beñat Embil 10:35 y en 80 metros vallas, Longitud y Peso el mejor era Markel Acosta con 14:02, 4:43 y 9:74 respectivamente.


En la carrera popular por parejas mixta de Zarautz donde participaron 496 parejas victoria para la pareja Ordiziarra formada por la Atleta del Txindoki At Izaro Rubio y Mitxel Cuadrado en preciosa lucha con la Pamplonesa Ana ollo y el atleta del Txindoki At de Ormaiztegi Unai Azpiazu que ya venciera el año pasado en esta prueba en compañía de Izaro Rubio, en el puesto 10º llegaba la juvenil de Ordizia y del Txindoki At Lide Urrestarazu en compañía de su aita Imanol Urrestarazu, en el puesto 25º los hermanos ordiziarras Garazi y Ekain Lorenzo y en el puesto 46º los también Ordiziarras Naiara Soto e Ibai Elosegi, como anecdota señalar que la carrera estuvo parada un tiempo en un paso a nivel a la espera que pasara el tren topo lo que hizo juntarse a muchas parejas y también tomarse un respiro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page