top of page

V Exhibición de atletismo en la calle


Un año más y por quinto año consecutivo el club de atletismo Txindoki Grupo Jaso AT y la peña Emaneurre, junto con la colaboración de varios patrocinadores sin los cuales el evento seria difícil de organizar, vuelven a apostar por trasladar la belleza del atletismo y su plasticidad de las pistas de atletismo al casco urbano de Ordizia. Este año la principal novedad viene que las pruebas se celebraran en jornada matutina en la plaza Garagartza y en jornada vespertina en la calle Mayor. En la plaza Garagartza a las 11 horas habrá salto de altura y lanzamiento de peso para niños, bajo la supervisión de los atletas federados que realizaran las mismas pruebas a las 12h y ya por la tarde en la Calle Mayor y junto al consistorio salto con pértiga para federados.


Los participantes en todas las especialidades son de lo mejor de Euskadi en estos momentos con varios campeones y también con medallistas en campeonatos de España. Así en salto de altura en chicas estarán Nahikari Acebo, Irene Perez, Izaskun Turrillas, Nora Tobar, Eider Carrion, Leire Mendizabal, etc etc, en chicos, Julen Iruretagoiena, Ugaitz Perez, Asier Martinez, Igor Legarda, Ander Svensson etc etc. En lanzamiento de peso tenemos en chicas a Leire Garmendia, Ane Torres y Lizeta y en chicos a Joseba Berasain, Aritz Apaolaza y Odei Lopez y en salto con pértiga en chicas tenemos a Malen Orduña, Miren Bartolome, Miren De Regil y Maria Rodriguez y en chicos a Francis Hernandez, Iñigo Ugena, Mikel Campon, Luis Aranzabal, David Vilella y Gonzalo Santamaria.


Esperando que la climatología acompañe invitamos a los aficionados a disfrutar de atletismo en la calle y hagan que los atletas se superen dada la cercanía del publico a diferencia de un estadio de atletismo.


Fin de semana


Para este fin de semana la agenda de carreras populares nos lleva el sábado a Andoain con la Sorabillako bikote mendi lasterketa, a Berrobi con la Berrobiko krossa y a Donostia con la Urgull gaztelutxo krossa y Jolastokieta krossa en el barrio de Herrera. Para el domingo tenemos la Axari Trail en Idiazabal, la Arno Trail en Mutriku, la maratón y media maratón vías verdes del Plazaola entre Lekumberri, Leitza y Andoain y la maratón, media maratón y 10km de Logroño.


Comienzo de Entrenamientos


Este próximo lunes 12 de septiembre comienzan los entrenamientos para los infantiles de 2º año (2003) a partir de las 18:00 en Altamira y el lunes 26 comenzarán para los infantiles de 1º año (2004) a la misma hora. Por si algún despistado queda o algún atleta quiere incorporarse al club recordar que los atletas de categorías federadas (desde cadetes hasta veteranos) comenzaron sus entrenamientos el pasado 5 de septiembre.


Josetxo Imaz Memoriala


Recordar que las inscripciones para la carrera popular Josetxo Imaz Memoriala del próximo 25 de septiembre se pueden realizar en la pagina kirolprobak.com y que la carrera este año sale y llega a Ordizia.


Resultados


Muchos han sido los atletas urdiñas que no han dejado de lado en este periodo vacacional el gusanillo de la competición y alla donde han pasado unos días de asueto algunos se han probado en distintas carreras. Así Unai Azpiazu era el 15º en la popular de Loiola en Donostia, el 33º en Oropesa (Castellon) y el 5º en Perosillo ( Segovia). Este esta viajao… Alvaro Calderon era el 2º en Valdelucio (Burgos) y 9º en la subida a Guadalupe en Hondarribia. Lide Urrestarazu ganaba en cadetes la prueba de la copa de España de carreras de montaña en línea de Vistabella (Castellon) siendo la segunda carrera de esta copa que gana en sus dos participaciones. Izaro Rubio era 2ª en la subida a la peña Oroel en Jaca (Huesca) y su aita Juanito también realizaba un buen papel, como el realizado despues en la media maratón Bajo Pas en Pielagos (Cantabria), su primera media maratón pasados los 70 tacos en 1h52:52… olé. Ion Etxeberria realizaba un gran papel en la carrera de mucho nivel “de puente a puente” de Ezkaray (La Rioja) siendo el 14º. Jose Antonio Blanco “Txuri” era el 12º y segundo veterano mayor de 40 años en la media maratón Bajo Pas en Pielagos (Cantabria) con 1h12.55 en su preparación para la maratón de Berlin del 25 de septiembre e Irati Zubizarreta ganaba la subida a Usurbe en Beasain.

Sarrera nabarmenenak
Azken sarrerak
Artxibategia
bottom of page