Ilusionante debut de Eneko Agirrezabal en la media maratón de Barcelona


Nuestro mejor atleta de largo aliento, el seguratarra Eneko Agirrezabal hacía su debut en la ruta en la distancia de medio maratón en Barcelona, un debut esperado y que confirmó que en un futuro no muy lejano será donde seguirá cosechando grandes resultados, Eneko en una carrera donde el viento condicionó parte de la prueba acabó en el puesto 23º en meta con un magnífico tiempo para empezar de 1h 06 25 que supone correr cada km a 3:09, hecho este al alcance de no mas de 15 atletas en todo el estado actualmente y que seguro poco a poco irá mejorando paulativamente. Eneko fue el primer atleta del estado en meta de un total de 13809 atletas llegados en esta una de las pruebas de media maratón más rápidas del estado. De esta manera Eneko bate el anterior record del club en media maratón que tenía Jose Antonio Blanco “Txuri” desde el lejano 2005 con 1h 07 27 realizado en Bonn (Alemania).


En Leon en pruebas de lanzamientos la junior Dorleta Armendariz lanzaba el martillo (4 kg) a 49,74 m.


En Durango en pruebas de libre participación la juvenil Dorleta Oyarbide en un concurso fantástico batía hasta por 5 veces su marca anterior en lanzamiento de martillo (3 kg) dejando su nuevo tope en 53,01 m.


En los campeonatos de Euskadi de cross corto para seniors, promesas y de veteranos celebrados en un paupérrimo circuito de cross en Abadiño (Bizkaia) los atletas del Txindoki At se trajeron un total de 4 medallas, un buenisimo balance. En mujeres en el cross corto gran carrera de Maria Ibañez (en gran forma) que acabo en 5º posición de Euskadi senior y conseguía el subcampeonato de Euskadi promesa, Maria puntuó por equipos con el Atlético de San Sebastián como atleta de club filial y de esta manera fueron subcampeonas de Euskadi por equipos y acudirá con ellas a Madrid al estatal de clubs de cross la semana que viene. En la carrera senior–promesa hombres de nuevo gran carrera de Alexander Oyarbide que fue 10º senior de Euskadi en meta y 3º en categoría promesa, siendo su 4º pódium en las ultimas 4 carreras disputadas por él, entre los puestos 18 y 20 llegaba sin dorsal (se lo habían arrancado en carrera) Gorka Satrustegi no apareciendo en la clasificación por no terminar con el dorsal y no puntuando de esta manera para el equipo, en el puesto 46º llegaba Iker Zurutuza cumpliendo como siempre bien, en el puesto 53º Egoitz Iztueta, 70º Iker Iztueta y 78º y 13º promesa Noman Ali Raja, para acabar 10º por equipos. En el campeonato de Euskadi de veteranos grandes subcampeonatos de Imanol Oyarbide en categoría de 50-54 años y de Gotzon Auzmendi en categoría de 65-69 años, en categoría 45-49 años Angel Perez “Pululu” era el 27º.


En los campeonatos de Euskadi de pista cubierta para cadetes, Juveniles y juniors celebrados en el velódromo de Donostia se consiguieron 14 podiums en total, 10 de mujeres y 4 de hombres. En mujeres en categoría junior Ainhoa Argandoña fue 1ª en 200 con 25,94 m, Jone Aranceta fue 3ª en 60 metros con 8,0 s marca personal manual y 4ª en triple salto con 10,40 m marca personal. En categoría juvenil en 60 metros Ainara Zubeldia era 2ª con 8,10 m, Eneritz Aldanondo 3ª con 8,10 m marca personal y mínima estatal juvenil para Salamanca y Garazi Garmendia la 11ª con 8,3 s, en 200 metros Ainara Zubeldia era 2ª con 26,24 m, Garazi Garmendia 6ª con 27,90 m marca personal, Eider Carrion la 13ª con 28,69 m y Ahizpea Oyarbide la 14ª con 28,81 m, en 400 metros Ahizpea Oyarbide era 7ª con 1:03:6 marca personal manual, en 60 metros vallas Nora Tobar era 3ª con 9,42 m y Eider Carrion 7ª con 10,00 m marca personal, en salto de altura título para Nora Tobar con 1,64 m, en triple salto 4ª Ibone Aiestaran con 9,83 m marca personal y en peso (3 kg) triplete siendo 1ª Ane Torres con 12,97 m, Leire Garmendia 2ª con 12,05 m y Nora Tobar 3ª con 10,22 m. En categoría cadete en 1000 metros Naia Lopez era 6ª con 3:24:5 marca personal manual y Maddi Galparsoro 11ª con 3:34:4 marca personal manual.


En chicos en categoría junior titulo en 1500 metros para Adrian Pajares con 4:22:3 y en peso (6 kg) para Gari Garmendia con 16,26 m marca personal, en categoría cadete título en peso (4 kg) para Aritz Apaolaza con 13,33 m, en salto de Altura 2º era Ander Svensson con 1,60 m y 6º Xabier Martin con 1,50 m, en 1000 metros gran carrera de Egoitz Urteaga que llego 4º con un tiempo de 2:47:0 manual que supone nuevo record del club cadete y mínima estatal para Oviedo, en la misma prueba Iker Martinez era 9º con 3:09:9, en 60 metros vallas 8º era Josu Sarriegi con 10,02 s en la final y 9,99 s en semifinales, en 60 metros lisos Jon Etxarri era 7º con 8,0 s en la final y 7,5 s en semifinales ambas marcas manuales no validas, Mikel Albisu el 11º con 8,3 s no valido y a Xabier Martin no le adjudicaron marca.


Buena actuación una vez mas de los atletas de la escuela del Txindoki At en el campeonato de Gipuzkoa escolar de cross celebrado en Legazpia, en infantil chicos titulo de Gipuzkoa para Natnae Hidalgo, 4º Mikel Samaniego, 5º Ander Gabardino y 15º Jon Etxeberria para ser el Txindoki AT campeón de Gipuzkoa por equipos, por centros Oianguren era 2º clasificándose para el campeonato de Euskadi de Berriz. En Infantil chicas 6ª Iraia Mendia, 9ª Maier Altuna, 13ª Irati Esnaola y 17ª Leire Mendizabal para ser subcampeonas por equipos y Oianguren 2º por centros clasificándose para el campeonato de Euskadi. En Alevin chicos título de campeón de Gipuzkoa de Kepa Arratibel, 4º Aimar Aierbe, 7º Markel Galparsoro y 16º Igor Barandiaran para ser el txindoki AT campeón por equipos. En alevin chicas 9º Maria Vega, 12º Naia Iraola, 18º Maia Blanco y 19º Mariñe Arruabarrena, para ser subcampeonas por equipos.


Fin de semana


Amplísima actividad atlética este fin de semana para los atletas del Txindoki AT, empezando por que entre sábado y domingo se celebra en Donostia el campeonato de España de pista cubierta categoría promesa donde correrá los 60 metros Octavian Romanescu con intención de hacer una gran marca, el sábado también hay pruebas de libre participación en Vitoria, para el domingo tenemos cross escolar en Lazkao para infantiles y alevines, en Burgos se celebra el campeonato de España de cross Universitario y hasta allí iran con la UPV los atletas del Txindoki At Alexander Oyarbide y las hermanas Ibañez Maria y Uxue y en Sevilla se celebra conjunto a la maratón el campeonato de España de maratón y hasta allí se desplazarán Jose Antonio Blanco “Txuri”, Alvaro Calderon, Aritz Mendizabal y Asier Auzmendi, todos ellos en gran forma con intención de mejorar marca, también irán los “Bolitas Anaiak” Mitxel Cuadrado, Joseba Marin, Aitor Azurmendi y Fernando Zubeldia con las mismas pretensiones. En cuanto a carreras populares tenemos el sábado la de Zumaia con 5,6km o 10,2 km y el kilómetro vertical de Apu en Zaramillo (Bizkaia) y el domingo la Lezo-Jaikibel mendi lasterketa y la Apuko Igoera en Zaramillo.

Sarrera nabarmenenak
Azken sarrerak
Artxibategia
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now