Irenia Apaolaza, octava de España de 200 metros categoría sub 20

Pululu




Buen campeonato de España categoría sub 20 de pista cubierta el realizado por la atleta del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT Irenia Apaolaza en la localidad malagueña de Antequera.


Irenia acudía a Antequera a participar en la prueba de 200 metros en la que solo participaban las 12 mejores marcas del ranking nacional hasta esa fecha. Un ranking en esta prueba de muy alto nivel y tremendamente ajustado, en el cual Irenia acudía con la sexta mejor marca de las participantes (24.89) y con aspiraciones a todo dada la igualdad entre todas las atletas. Irenia, en su semifinal del sábado a la mañana de las tres que hubo, fue tercera en un final ajustadísimo con un tiempo de 25.08 que le valió como último mejor tiempo de a la postre las ocho finalistas.


Irenia participaba a la tarde en la final “B” y, al ser el octavo tiempo de la mañana, le correspondió la peor calle (la tres) de las cuatro participantes y, aunque corrió muy bien sobre todo al final, no le valió para mejorar esa octava plaza conseguida a la mañana y acabar con un tiempo de 25.48, que de no ser en esa calle, a buen seguro hubiera mejorado. Buena rúbrica de Irenia a una gran temporada invernal; ahora a pensar en la pista al aire libre.


Aquí, en las pistas de Landako en Durango y en pruebas de libre participación al aire libre en lanzamiento de peso categoría sub 16, en hombres (4kg) Aratz Cendón se imponía con un mejor lanzamiento de 14.75, marca personal al aire libre, y en mujeres (3kg) también ganaba Garazi Zubiaurre con 8.85, marca personal al aire libre igualando la de pista cubierta.


Fin de semana


Para este fin de semana, tenemos el sábado a la tarde en el velódromo Antonio Elorza de Donostia una mini jornada de control de mínimas en pista cubierta solamente para atletas categoría sub 16 (los que menos han podido competir por el hecho de estar en edad escolar) que ha organizado la Federación Gipuzkoana de Atletismo a petición de varios clubs, de cara a la posible obtención de marcas para tener la posibilidad de ganar puestos en el ranking nacional de cara al campeonato de España de la categoría de la semana que viene en Oviedo. Del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT estarán en lanzamiento de peso femenino Uxue Artola y Garazi Zubiaurre, en 600 metros masculino Eneko Oliveira y Ethan Cabanillas y en 3000 metros masculino Jon Naldaiz.


El domingo, en Murcia, se celebra el Critérium nacional de marcha atlética en ruta, donde en la prueba de 10 kilómetros estará el ordiziarra del Tolosa CF Hodei Caballero, con el objetivo claro de mejorar la marca de 46.52 que realizo el 14 de febrero en Sevilla durante el campeonato de España categoría sub 20 donde fue decimo de España.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo