Campeonato mediterráneo sub 23 para Nora Tobar en Pescara (Italia)

Pululu




La atleta ataundarra Nora Tobar compite este domingo con la selección española sub 23 en el campeonato Mediterráneo de la categoría, que se celebra este fin de semana en la localidad italiana de Pescara.


Nora Tobar, ahora en las filas del Atlético de San Sebastián, disputará la prueba de salto de altura, donde los tres últimos años ha sido la campeona de España de la categoría sub 23, siendo además también campeona de España absoluta en el 2021 y subcampeona de España absoluta este año 2022.


Será la tercera internacionalidad para Nora y la segunda en la prueba de salto de altura; ya el año pasado disputó el campeonato de Europa de la categoría en Tallin (Estonia). Esta será la última competición en pista de la temporada para la selección española y también para Nora Tobar, que cerrará con este premio de competir en otro gran campeonato otra magnífica temporada.


En la agenda de carreras populares tenemos para este sábado la Urgull Gaztelutxo krossa en Donostia, la carrera Ponle freno en Vitoria, la Ubidestroil trail en Ubide (Bizkaia) y la Ikazkin trail en Aretxabaleta. Para el domingo tenemos la Axari trail en Idiazabal, la Agoizko mendi lasterketa en Aoiz (Navarra), la Etxebarriko mendi lasterketa en Etxebarri (Bizkaia), la Trapagaran Zugaztieta igoera en Trapagaran (Bzkaia), la Gautegiz Arteagako mendi lasterketa en Gautegiz Arteaga (Bizkaia) y el cross de parejas de Ardoi en Zizur Mayor (Navarra).


Comienzo de la Txindoki Atletismo Eskola


Este próximo lunes comienzan los entrenamientos de la Txindoki Atletismo Eskola, donde los jóvenes atletas tendrán la oportunidad de conocer las distintas modalidades del atletismo: velocidad, fondo, vallas, saltos (longitud, triple, salto altura, pértiga) lanzamientos etc.


Los atletas infantiles (2009-2010) entrenarán lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas, los atletas alevines (2011-2012) entrenarán martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas y los atletas benjamines (2013-2014) martes y viernes de 17.00 a 18.00 horas.


La inscripción para participar en la Txindoki Atletismo Eskola está abierta; para cualquier información o consulta contactar con txindokiateskola@gmail.com


Josetxo Imaz Memoriala


Las inscripciones para la XXII edición de la carrera popular Josetxo Imaz Memoriala, que se celebrará el último domingo de septiembre, día 25, con salida y llegada en Lazkao, avanzan a buen ritmo, desde su apertura el día 29 de agosto con más de 60 corredores apuntados. Recordar la página para llevarlas a cabo www.kronoak.com


Resultados


Estos han sido los resultados de los atletas urdiñas entre finales de julio y primeros de este mes de septiembre.


El 30 de julio en la legua (5km) de Valdelucio (Palencia), buen segundo puesto de Álvaro Calderón.


El 31 de julio en Andorra y con la Euskal Selekzioa de montaña, gran segundo puesto absoluto y primera junior de Iraia Mendia en la Skyrace Arinsal sobre 19 km.


El 6 de agosto la carrera de montaña Itziar Trail en Itziar, buen 3º puesto de Garikoitz Bravo.


El 13 de agosto en la localidad de Labin (Croacia) sobre 8 km, buen 4º puesto absoluto de Ethan Cabanillas y primero categoría junior; su hermano Liam Cabanillas era segundo en categoría cadete.


El 18 de agosto en Azkoita se celebró la tradicional exhibición de atletismo en la calle por fiestas de Andra Mari. Una vez más no faltaron atletas urdiñas, en lanzamiento de peso (6kg) lanzaron Gari Garmendia 15.47, Odei López 15.42 y Aritz Apolaza 13.50, no lanzando Aratz Cendón por precaución ya que el piso estaba mojado y de esa manera evitar una posible lesión, al igual que tampoco y por lo mismo no saltaba altura Nora Tobar.


El 23 de agosto participaba con la Euskal Selekzioa de montaña en la YCC (Youth Chamonix Courmayeur) dentro de las carreras del ultra trail del Mont Blanc en los Alpes, la atleta lazkaotarra Iraia Mendia. En la primera carrera, el martes 23 de agosto sobre 15 km en Courmayeur (Italia), Iraia era tercera en la general absoluta y primera en categoría junior y en la segunda carrera el miércoles 24 de agosto en Chamonix (Francia), era segunda en la general y primera en categoría junior, y de esta manera, por el cómputo general de tiempos entre las dos carreras, Iraia se hacía por 17 segundos con la victoria absoluta en la general y, por supuesto, en su categoría junior.


El 27 de agosto en Lekeitio se celebró la clásica competición de salto de altura en la calle, y el atleta ordiziarra Danel Pérez, campeón de España sub 20, era tercero con 1.96.


El 4 de septiembre, en la carrera popular subida a Usurbe en Beasain, Ayoub Hssine era el 27º.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo