top of page

XV Memorial Josetxo Imaz


Este proximo domingo, último del mes en curso, llega como siempre a su cita la carrera popular mas importante y numerosa que acoge la comarca del Goierri a lo largo del año, el memorial Josetxo Imaz. En esta ocasión la carrera cumple 15 años y por tercer año a lo largo de su historia como ocurrio en los años 2006 y 2011 la salida y llegada de la prueba será en la localidad de Lazkao. La Josetxo Imaz es desde que nacio en el año 2001 la carrera de referencia que inaugura de alguna forma la temporada mas álgida del calendario de carreras populares, la del otoño gipuzkoano, que tiene su punto final en la popular de las populares la grandiosa Behobia- San Sebastian. La organización de la carrera a cargo del Txindoki Grupo Jaso At está trabajando a contrarreloj para que todo este apunto para esta importante cita, la inscripción se puede hacer hasta el sábado anterior en Kirolprobak. com y el dia de la prueba en la misma salida con incremento de precio. La organización espera alrededor de 600 atletas en la línea de salida en la que estarán los grandes favoritos los ganadores del año pasado el marroki Elhassan Oubaddi que viene de Bizkaia en hombres y la miss alava en el 2005 Elena Loyo en mujeres. Las pruebas empezarán a las 10h para los mas pequeños en sus distintas categorías en un circuito urbano y a la 11 será la salida de la prueba popular que partirá en dirección a Ordizia para después atravesar Beasain y llegar de nuevo a la meta de lazkao para recorrer exactamente 10km. Este año el patrocinador de la camiseta técnica que se les entrega a todos los atletas es el patrocinador del club, el Grupo Jaso, que celebra sus bodas de plata este año 2015.


Concentración del sector de lanzamientos de la federación Española en Leon


Este fin de semana en Leon hay una concentración de los mejores lanzadores de España organizada por la federación Españolala de atletismo a la cual acudirán nada menos que 4 atletas del Txindoki Grupo Jaso At, en peso la todavía juvenil Ane Torres y los juniors la temporada que viene Gari Garmendia y Joseba Berasain y la flamante 9º del mundo de lanzamiento de martillo juvenil Dorleta Armendariz que la temporada que viene será Junior.


Carreras populares


Este fin de semana aparte de la Josetxo Imaz tenemos otras 14 carreras populares; el sábado tenemos la Bularreko minbiziaren aurkako lasterketa solidarioa en Azkoitia, la Olazagutia Urbasa mendi lasterketa en Olazagutia- Navarra, la Subida al Faro de la Plata en Trintxerpe, el Memorial Jose Merino en Ermua – Bizkaia y la Zarautz –Getaria-Zarautz. Para el domingo tenemos el medio maratón del Urdaibai entre Bermeo y Gernika, la Gorbeia Suzein mendi lasterketa en Zeanuri – Bizkaia ,la popular puente de Bizkaia en Las Arenas ,la Agurain Herrikrosa en Alava ,La Urduña Herri Krosa en Bizkaia,el trail larago y corto de Trapagaran en Bizkaia, el medio maratón de la Rioja Alavesa en Samaniego- Alava y las 5 millas de la salud mental en Donostia.


Resultados


En la popular de Zaldibia primera victoria en una carrera popular de Alexander Oiarbide, 10º era su aita Imanol Oiarbide,22º Yaman Riyahi y 31º Noman Ali Raja, en chicas 4º era Maider Unanue. En la Ergoienako Bira en Unanu Navarra 35º era Gotzon Auzmendi.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page